Llegan 2 nuevos autobuses con refugiados ucranianos a València

València recibe este jueves dos nuevos autobuses con familias ucranianas.

Llegan dos nuevos autobuses con refugiados ucranianos a València: uno fletado por Consultia Business Travel en colaboración con la Fundación Juntos por la Vida y el otro fletado por el Ayuntamiento de Burjassot.

El autobús del Ayuntamiento de Burjassot, llegaba sobre las 10 horas de la mañana a esta localidad valenciana. Salió también este miércoles desde el mismo punto fronterizo que el anterior.

Su misión es traer a personas refugiadas cuya atención y traslado ha organizado la Fundación Juntos por la Vida desde la frontera de Polonia con Ucrania. La ONG también les recibirá y atenderá a su llegada a Burjassot, y ha organizado su acogimiento y alojamiento por distintas vías.

El autobús fletado por la startup Consultia Business Travel está ya de vuelta en València con más de medio centenar de refugiados ucranianos. Una acción que ha realizado junto con la Fundación Juntos por la Vida, organización que lidera en estos momentos iniciativas para la acogida de menores ucranianos en Valencia.

El autobús partió de València el pasado viernes y viajó hasta el pequeño pueblo de Przemysl en la frontera de Polonia donde recogió a las familias ucranianas que querían abandonar su país debido al conflicto bélico con Rusia.

El equipo de Consultia Business Travel estuvo realizando además labores de descarga y abastecimiento de material humanitario en el antiguo centro comercial Tesco, ubicado en dicha localidad, convertido ahora en refugio para la acogida de los ciudadanos ucranianos.

Tras el éxito de la operación, el empresario valenciano Juan Manuel Baixauli, presidente de Consultia Business Travel, y la Fundación Juntos por la Vida han decidido mantener el corredor en marcha y ayer partió otro autobús lleno de suministros para traer a más familias desde la frontera ucraniana. Para abordar esta operación, cuentan con la coordinación del cónsul honorario de Ucrania en València.

Juan Manuel Baixauli, ha manifestado su satisfacción con la llegada de los ciudadanos ucranianos a Valencia. “Para mí como empresario y dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que estamos haciendo desde Consultia, nos sentimos obligados a colaborar y contribuir a paliar, en la medida de nuestras posibilidades, el desastre humanitario que estamos viviendo. Quiero dar las gracias a todas las empresas, personas y entidades que en los últimos días se han acercado a nosotros con la intención de colaborar en próximos envíos”, señaló.

“La solidaridad económica con la Fundación está siendo clave y desde esta organización agradecen los recursos y ayuda que están recibiendo porque le permiten acometer con eficacia su trabajo, pero es necesario seguir colaborando para mantener esta logística. Tenemos capacidad para mantener la ruta con más autobuses. Es triste, pero esto solo acaba de empezar y lamentablemente parece que va a ser largo, por lo que tendremos que seguir apoyando estos fletes para rescatar a las personas”, aseguró el fundador de Consultia Business Travel.

ValenciàEspañol