Auxilian a una persona mayor herida de gravedad en Benavites

Al llegar a la vivienda los agentes de la Guardia Civil, escucharon como una persona a gritos pedía auxilio insistentemente.

El día 29 de mayo, sobre las 07:30 horas la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Valencia, recibió un aviso en el que se informaba que un varón de avanzada edad había tenido una caída en su domicilio y necesitaba ayudad para levantarse, en el término municipal de Benavites.

Al llegar a la vivienda los agentes de la Guardia Civil, escucharon como una persona a gritos pedía auxilio insistentemente. Una vez los agentes consiguieron acceder al domicilio, encuentran a un hombre de avanzada edad en un estado de nerviosismo y tendido sobre el suelo de la habitación rodeado de sangre. El hombre manifestó a los agentes que se encontraba mareado, y que no sentía las piernas y le era imposible levantarse, debido a la caída.

La víctima se encontraba consciente dentro de la gravedad de las lesiones producidas por la caída, por lo que fue inmovilizada y seguidamente, trasladada por una ambulancia al Hospital de Sagunto con pronóstico reservado.

Gracias a la rápida intervención, profesionalidad y determinación que mostraron en esta actuación, los componentes de la Guardia Civil, se evitó un mal mayor.

Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

ValenciàEspañol