El AVE de bajo coste inicia la conexión regular entre València y Madrid

Aunque Renfe había anunciado que tenía intención de comenzar la ruta entre València y Madrid durante las Fallas, en realidad, el servicio Avlo se ha iniciado casi un mes antes.

El denominado AVE ‘low cost’ Avlo comienza la conexión regular desde hoy lunes entre las ciudades de València y Madrid.

De esta forma, València se suma a los nuevos servicios de líneas AVE de bajo coste que se iniciaron a finales de junio de 2021 y que tiene conexiones entre Madrid, Zaragoza, Barcelona y Figueres.

Los viajes durarán 1 hora y 40 minutos en los trayectos directos y 12 minutos más en los que tienen paradas intermedias. Cuatro de los seis trenes Avlo tendrán paradas en las estaciones de Cuenca Fernando Zóbel y Requena-Utiel.

Esta mañana a las 6:30 horas ha salido el primer tren ‘low cost’ desde la estación de Atocha de Madrid y ha llegado con destino a València a la estación Joaquim Sorolla.

Aunque Renfe había anunciado que tenía intención de comenzar la ruta entre València y Madrid durante las Fallas, en realidad, el servicio Avlo se ha iniciado casi un mes antes, ya que los billetes para esta ruta se empezaron a comercializar el 20 de enero con precios a partir de siete euros.

ValenciàEspañol