La AVL despide a los “históricos académicos” después de veinte años en la institución

El despido de los siete miembros se debe a la renovación por sorteo de un tercio de sus integrantes anunciada en diciembre

L’Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) ha vivido hoy una de las sesiones plenarias “más emotivas” de los veinte años de la institución, como ha sido el despido de los siete miembros que el próximo 15 de junio dejarán definitivamente la sede de Sant Miquel dels Reis, por la renovación por sorteo de un tercio de sus integrantes anunciada el pasado mes de diciembre.


Veinte años de vida académica que han dejado su impronta en el seno de la institución normativa del valenciano. Los siete miembros han puesto sus conocimientos al servicio de la AVL y de la sociedad valenciana. Albert Hauf, Antoni Ferrando, Lluís Meseguer, Honorado Ros, Emili Casanova, Eduard Mira y Maribel Guardiola, que han sido despedidos entre aplausos por el resto de compañeros porque han jugado “un papel vital para dignificar y consolidar la institución”.


El presidente Ramon Ferrer y otros académicos han pronunciados palabras de agradecimiento a estos académicos por su trabajo y aprecio a la lengua. “Hoy no es un día más. Acaba una etapa, pero vuestra aportación siempre será reconocida por toda la sociedad. Habéis contribuido desde el diálogo, el respeto y el consenso a hacer de la institución un referente para todos los valencianos”.


Finalmente, el día 16 de junio se celebrará el acto de toma de posesión de las nuevas académicas electas, Rosa Agost, Àngels Gregori, Maria Josep Marín, Sandra Montserrat, Maria Àngels Francés, Carme Manuel Cuenca y Vicenta Tasa, que ocuparán las vacantes de los siete miembros que hoy han asistido a su último Pleno.

El acto tendrá lugar en el monasterio de San Miquel de los Reyes y será presidido por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig Ferrer.

CatalanSpanish