Ayudas de hasta 5.000 euros para reformar viviendas en Castelló

La Concejalía aumenta hasta el 90 % el coste subvencionable para llegar a los hogares donde más urgen mejoras triplicando su presupuesto

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló fomenta la regeneración del interior de las viviendas particulares que más necesitan mejoras en conservación con la nueva convocatoria de subvenciones de reformas. El departamento que dirige María Jesús Garrido ha triplicado este año el presupuesto, hasta los 186.000 euros, y contempla ayudas que pueden costear el 90 % de la actuación con un máximo de 5.000 euros.

“Este año hemos incrementado las cuantías y el porcentaje de subvención para intentar llegar a aquellos hogares que más reformas necesitan para mejorar sus condiciones de habitabilidad y eficiencia energética. Por ello, en la aprobación de las ayudas tendremos en cuenta criterios de renta”, ha destacado la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido.

Solicitudes hasta el 20 de noviembre

La convocatoria se inició el pasado 20 de octubre y se pueden presentar las solicitudes hasta el 20 de noviembre. Las actuaciones subvencionables contemplan mejoras en baños, cocinas, instalaciones eléctricas y carpintería, cambios de puertas y ventanas para reforzar las condiciones térmicas, y ejecución de medidas de accesibilidad.

Las personas interesadas pueden consultar información en el web rehabilitacastello.es, a través del teléfono 964355100 o con cita previa en la Oficina Municipal de Vivienda. Las bases están publicadas en la sede electrónica del Ayuntamiento (sede.castello.es). Y las solicitudes se pueden presentar en el Registro General situado en la plaza Mayor 1 o en las Juntas de Distrito.

La Concejalía subraya que estas ayudas complementan la convocatoria de reformas de interior de la Generalitat Valenciana, cuyo plazo de este ya finalizó. Subraya su objetivo de acelerar la regeneración de los barrios populares de la ciudad mediante estas subvenciones y la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de edificios que financia la Unión Europa del Programa Barrios.

CatalàEspañol