Aprobada la regulación de las ayudas a los hoteles de la Comunitat Valenciana que oferten plazas del Imserso

Estas ayudas servirán para complementar el precio percibido por las habitaciones puestas a disposición de este programa

El Consell ha dado luz verde al proyecto de Decreto ley de medidas extraordinarias de apoyo a las empresas y personas titulares de establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana que participan en el Programa de Turismo del Imserso en 2022.

Desde la Generalitat se estima necesario apoyar a las empresas que participan en estos Programas de Turismo del Imserso, en la medida en que sus costes se hayan visto afectados por la crisis derivada de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, así como por la inflación y por la contracción de la demanda en mercados emisores como los de la Unión Europea, Reino Unido o España.

Es por ello que esta nueva normativa tiene por objeto la aprobación de medidas extraordinarias a través de ayudas directas, que concederá Turisme Comunitat Valenciana, y que servirán para complementar el precio percibido por las habitaciones puestas a disposición de este programa.

De este modo, se contribuirá a mantener vivo el programa de Turismo del Imserso en la Comunitat Valenciana que permite, de una parte, mantener el empleo y la actividad económica en determinadas zonas turísticas y mantener abiertos hoteles en invierno, con los efectos sobre otros sectores de actividad, así como el impacto social sobre las personas mayores al potenciar un envejecimiento activo.

Los beneficiarios de estas ayudas serán los hoteles inscritos en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana, que participen en los Programas de Turismo del Imserso, desde el 1 de febrero hasta el 31 de diciembre de 2022, y que así lo soliciten.

Las bases reguladoras y la convocatoria de estas ayudas, que se articularán en forma de subvenciones de concesión directa por parte de Turisme Comunitat Valenciana, se aprobarán mediante decreto del Consell, e incluirán la cuantía global máxima destinada a financiar las ayudas y el importe individualizado de éstas.

Imserso en la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana representa el 20 % de las plazas ofertadas y solo Benidorm representa el 18 % de todas las plazas del programa del Imserso en toda España.

Los destinos que ofertan plazas del programa de Turismo del Imserso son Benidorm, l’Alfàs del Pi, Calp, Dénia, Jávea, Guardamar del Segura, Torrevieja, Gandia, Benicasim, Oropesa del Mar, Peñíscola y Vinaròs.

ValenciàEspañol