Los pequeños municipios de Castellón reciben el 50 % de las ayudas del plan ‘Recuperem Llars’

El Consell destinó a los municipios castellonenses 3,34 millones para rehabilitar y adquirir nuevas viviendas para su parque público

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, se ha reunido con la secretaria autonómica de Cohesión Territorial y Políticas contra el Despoblamiento, Elena Cebrián, y la directora general de la Agenda Valenciana Antidespoblament (Avant), Jeannette Segarra, para trasladarles las políticas de vivienda que el Consell está desarrollando para contribuir a desarrollar el Plan Estratégico Valenciano Antidespoblación de la Generalitat.

Entre estas políticas destaca el programa de ayudas a la compra de viviendas para jóvenes en municipios pequeños o el programa Recuperem Llars de rehabilitación de viviendas municipales para alquiler social.

Además de estas medidas, cabe destacar que en la provincia de Castellón también han tenido la oportunidad de regenerar de forma integral su entorno urbano con el plan Conviure, que en la edición anterior proporcionó cerca de 12 millones a las localidades de Castellón, lo que representa un 48% del total de la convocatoria.

Solo entre el Pla Conviure y Recuperem Llars la Vicepresidencia Segunda ha destinado 15 millones de euros en los municipios castellonenses. En total, el Consell destinó a los municipios castellonenses 3,34 millones para rehabilitar y adquirir nuevas viviendas para su parque público. Esta cifra supone, aproximadamente, el 50% de la dotacional de Recuperem Llars.

En ambos casos “actuamos ante la situación de despoblamiento de los municipios del territorio con una proporción mayor de financiación (hasta el 90%) y mayores puntuaciones en el proceso de concurrencia competitiva”, ha remarcado Illueca.

ValenciàEspañol