Concederán ayudas directas a los ganaderos de reses bravas y toros

Agricultura ultima la concesión de ayudas de casi un millón de euros a los sectores de 'bous al carrer' y oveja guirra.

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica está ultimando los detalles para la aprobación de un decreto que regulará la concesión de ayudas directas a los ganaderos de ‘bous al carrer’ y de ovejas de la raza autóctona guirra, cuyas actividades se han visto afectadas por la prolongada incidencia de COVID-19.

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha destacado la rápida actuación para dar cumplimiento a la proposición no de ley aprobada por unanimidad en Les Corts que instaba al Consell a habilitar una dotación de fondos a las ganaderías que no pudieron incluirse en anteriores ayudas.

Precisamente, este lunes el secretario autonómico Agricultura, Roger Llanes, y el director general de Agricultura, Antonio Quintana, han mantenido una reunión con representantes de AVA-Asaja, Unió de Llauradors y Asociación de Ganaderos de Reses Bravas, a fin de presentarles el borrador del futuro decreto, a través del cual se regulará la concesión de estas ayudas.

“Nos hemos reunido con el sector para tratar de perfilar y definir los criterios de concesión de estas ayudas porque queremos que se adapten de la mejor manera posible a las necesidades de los ganaderos”, ha señalado Roger Llanes.

La dotación presupuestaria inicialmente prevista asciende a 950.000 euros, de los cuales 850.000 irán destinados a las ganaderías de reses bravas y los 100.000 restantes a las de oveja guirra, aún a falta de concretar algunos detalles.

Este nuevo paquete de ayudas es compatible y adicional con el resto de subvenciones ordinarias destinadas al sector ganadero.

CatalanSpanish