Se abre el plazo para solicitar las ayudas del programa de Residencias Artísticas de Juventud en València

Las personas seleccionadas recibirán ayudas de tres mil euros para llevar a cabo sus proyectos

Desde mañana, 5 de octubre, y durante 20 días, se puede presentar solicitud para optar a las ayudas del programa de Residencias Artísticas y Culturales para jóvenes 2022.  El programa tiene una dotación total de 75.000 euros en esta quinta edición.  Pueden optar a estas becas jóvenes entre 18 y 35 años

Las personas seleccionadas recibirán tres mil euros de ayuda para desarrollar sus proyectos artísticos. La concejala de Juventud, Maite Ibáñez, ha destacado “la apuesta del Ayuntamiento en apoyo del arte local y la creación joven, consolidando este programa un año más”.

El objetivo de esta convocatoria, que ofrece el Ayuntamiento de València a través de la Concejalía de Juventud, es ayudar a un total de 25 jóvenes artistas y creadores locales a desarrollar sus proyectos favoreciendo las posibilidades de proyección de sus obras. 

Estas ayudas se ofrecen a proyectos artísticos en el ámbito de las artes visuales, cine, música, fotografía, artes escénicas, arquitectura y artes plásticas.  Los y las jóvenes aspirantes tendrán que estar empadronadas en la ciudad de València o estar estudiando en un centro educativo o universitario del municipio o estar trabajando en una empresa con domicilio fiscal o tener oficina abierta en esta ciudad.

Ibáñez ha señalado que “se trata de un programa prioritario para la Concejalía de Juventud, a través del cual pretendemos ofrecer la primera oportunidad a los jóvenes creadores y apoyar el talento joven”.

Los proyectos que se presenten tendrán que ajustarse a los requisitos enumerados en las bases y utilizar el periodo de la residencia como laboratorio de producción cultural, investigación y difusión, así como reflexionar, por medio de la obra y su proceso creativo, sobre el entorno social. La Concejalía de Juventud, además de la ayuda económica, facilita equipaciones y espacios municipales para el desarrollo de los trabajos y la presentación final.

Pueden consultarse todos los detalles de la convocatoria en el siguiente enlace de la web municipal:  https://sede.valencia.es/sede/registro/procedimiento/JU.AY.50

CatalàEspañol