Amplían las ayudas a los sectores ganaderos más afectados por la pandemia

El parlamento valenciano ha aprobado la propuesta del PSPV-PSOE con los votos a favor de Unides Podem y Compromís, y con la abstención del PP, Ciudadanos y VOX.

AVL

La Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca de Les Corts Valencianas ha aprobado este lunes la Proposición No de Ley presentada por el portavoz socialista David Calvo para instar al Consell a habilitar una dotación presupuestaria de fondos de ayuda a sectores ganaderos especialmente afectados por las consecuencias de la pandemia, entre ellos el del vacuno bravo. Así lo recoge la iniciativa presentada en el parlamento valenciano en la cual se detalla que estas nuevas ayudas están pensadas para aquellos ganaderos que no pudieron ser incluidos en los decretos anteriores.

En este sentido, Calvo ha explicado que “la propuesta pasa por impulsar un plan concreto de ayudas para poder dar respuesta a todos los empresarios y trabajadores del sector” y remarcado que “esto no va de cultura, sino de querer ayudar a un sector que se ha visto muy afectado por la crisis sanitaria al ver reducidos sus ingresos prácticamente a cero”.

Así, el portavoz socialista ha subrayado la importancia de apostar por este tipo de iniciativas pues “pese a la situación sanitaria y las restricciones los animales tienen que ser alimentados y seguir recibiendo los cuidados necesarios, con el desembolso económico que esto supone”. Además, Calvo ha recordado, que con esta iniciativa “tratamos de salvar miles de vidas animales y evitar su agonía y hambruna por faltas de medios económicos, cuyo triste final será el matadero”.

Finalmente, el diputado ha destacado que “desde el PSPV-PSOE trabajamos para cumplir nuestro objetivo que no es otro que lograr una salida justa de esta crisis y no dejar a nadie atrás” al tiempo que ha lamentado no haber contado con el apoyo de todas las fuerzas políticas representadas y agradecido el compromiso de Compromis, Unides Podem y VOX con esta cuestión.

 

 

- Advertisement -