Nuevas ayudas a profesionales y empresas turísticas de Teulada Moraira

Las solicitudes se presentarán a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Teulada en impreso normalizado de solicitud con la documentación requerida.

La Diputación de Alicante concede al Ayuntamiento de Teulada una subvención por valor de 169.790€ destinada a minimizar el impacto económico provocado por el Covid-19 a pymes, micropymes y autónomos del sector turístico. Dicha subvención está incluida en el programa de ayudas TEN 2021 (+Turismo +Empresa +Necesario que nunca) para el sector turístico provincial de Alicante.

Tal y como figura en las bases, se subvencionará el 100% del total de los conceptos subvencionables justificados y debidamente pagados, excluidos los impuestos indirectos, hasta el límite máximo de 1.000€ por entidad. Si finalizado el plazo de presentación y adjudicación, existiera una cantidad sobrante, esta se repartirá entre todas las entidades presentadas.

El plazo de presentación de solicitudes será de 5 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, es decir, del 11 al 17 de noviembre de 2021.

Requisitos para la solicitud de estas ayudas

– Ser Pymes, micropymes y autónomos que hayan reducido el promedio mensual de facturación de los meses por los que se vaya a solicitar la ayuda (que deben estar comprendidos entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021), en al menos el 25% respecto del promedio mensual facturado en 2019. A justificar mediante declaración responsable.

– Pertenecer a alguno de los siguientes sectores productivos en el ámbito turístico: Ocio y hostelería; Alojamiento reglado; Agencias de Viaje y Oferta receptiva; Guías y empresas de turismo activo.

– Encontrarse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores y Autónomos correspondiente o en el régimen general de la Seguridad Social y en Hacienda a fecha de la publicación en el BOP de la convocatoria de estas ayudas.

– Encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), así como que no tenga deuda pendiente con el Ayuntamiento de Teulada.

– Que el establecimiento donde se desarrolle la actividad o el domicilio fiscal se encuentren en el término municipal de Teulada.

Gastos subvencionables

Serán subvencionables los siguientes gastos, abonados en el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021 y de los meses para los que se ha solicitado la ayuda:

– La cuota de autónomos.

– El alquiler mensual del local de negocio.

– Los gastos de consultoría y asesoría.

– Los gastos de contratos de suministro de energía eléctrica y gas, del local de negocio.

– Los gastos de servicio de telefonía e internet referidos necesariamente a la actividad.

– Los gastos de intereses de préstamos de adquisición del local de negocio, debiendo figurar como titular del préstamo la persona física/jurídica solicitante de la ayuda.

– Los gastos de intereses de préstamos de adquisición de vehículos comerciales afectos 100% a la actividad.

– Los gastos mensuales de contratos de servicios de seguridad del local de negocio.

– Los gastos de contratos de mantenimiento de equipos afectos a la actividad.

– Las primas de seguros del local de negocio y/o del vehículo comercial afecto a la actividad empresarial, debiendo figurar como titular la persona física/jurídica solicitante de la ayuda.

– El alquiler de vehículos comerciales afectos 100% a la actividad.

Cabe señalar que no podrán presentarse como justificación del gasto aquellas facturas o documentos que se hayan presentado para la justificación de subvenciones anteriormente concedidas.

Las solicitudes se presentarán a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Teulada en impreso normalizado de solicitud acompañado de la documentación requerida.

La página web municipal www.teuladamoraira.com.es dispondrá también de la información y documentación de la convocatoria, y se habilitará el acceso a la sede electrónica para que sea el medio preferente para presentar la solicitud.

CatalanSpanish