Ayuntamiento y Consell acuerdan sumar fuerzas para “relanzar Castelló”

La gestión del patrimonio inmobiliario sin uso por parte de las administraciones es una de las prioridades compartidas.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha recibido hoy a la nueva directora territorial de Presidencia en Castelló, Eva Redondo, en la primera entrevista presencial que mantiene con alcaldesas y alcaldes de la provincia. En la reunión se ha abordado la coordinación de las relaciones institucionales entre los gobiernos local y autonómico, así como la situación de los proyectos municipales que precisan impulso del Consell.

“La ciudad de Castelló está inmersa en un proyecto de relanzamiento en el que es imprescindible la colaboración de todas las administraciones públicas”, ha afirmado Marco. “El Botànic tiene que seguir sumando esfuerzos al Acord de Fadrell, porque a ambos nos une el mismo objetivo de progreso para Castelló”, ha apuntado la alcaldesa.

Marco y Redondo ya coincidieron en la comisión mixta de patrimonio público celebrada el pasado 1 de abril. La gestión del patrimonio inmobiliario sin uso por parte de las administraciones es una de las prioridades compartidas por la alcaldesa y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. En ese sentido, se ha coincidido en mantener la línea de colaboración y sensibilidad para ampliar y mejorar los servicios públicos de atención a la ciudadanía.

Además, se han repasado otros aspectos de las relaciones entre el municipio y las respectivas conselleries, como la campaña de vacunación contra la covid, en la que el Ayuntamiento prestará toda la colaboración de organización y logística. Marco ha aprovechado para solicitar la máxima colaboración y esfuerzo autonómico en todas las políticas sociales y económicas, y Redondo se ha comprometido a trasladar las reivindicaciones de Castelló ante los respectivos departamentos autonómicos.

En esta línea, la directora territorial de Presidencia ha señalado que “para el president Ximo Puig es muy importante el contacto directo con los ayuntamientos, escucharlos y atender sus reivindicaciones. Esa es una de las cosas que me pidió y que he querido iniciar con el Ayuntamiento de la capital de la Plana, en el que, además, tuve la suerte de trabajar”. “Se trata de colaborar en el objetivo común de dar respuesta a las necesidades y mejorar la vida de los ciudadanos”, ha remarcado Redondo.

CatalanSpanish