Ayuntamiento y Conselleria d’Educació se contradicen en las versiones de la Magdalena lectiva o no

El portavoz municipal del gobierno José López asegura que el ayuntamiento espera respuesta del órgano autonómico y Conselleria niega que haya recibido ninguna propuesta ni petición respecto este tema

AVL

Cuando para algunos parecía que ya estaba todo claro respecto la semana de la Magdalena en relación a si ésta se mantenía no lectiva o se modificaba el calendario escolar, parece que podría haber surgido un grave problema de comunicación entre el ayuntamiento de Castelló y la Conselleria d’Educació. Al menos, así se desprende de las palabras del portavoz del gobierno municipal, José Luís López que ha asegurado hoy que “estaban esperando la respuesta de Conselleria”.

Una respuesta, por cierto, a una pregunta que después se ha convertido en “el traslado de una inquietud”, en palabras de López, y que parece que a Conselleria d’Educació nunca ha llegado. De hecho, el órgano autonómico explicó a Actualitat Valenciana que si se trasladaba una petición, como así ha ocurrido en Valencia con las Fallas, Conselleria las estudia y si se ajustan a la normativa, son aprobadas.

“El órgano competente para solicitar un cambio o modificación del calendario escolar de un municipio es el Consejo Escolar Municipal. Si un Consejo Escolar Municipal quiere modificar o cambiar el calendario escolar tiene que acordarlo en sesión plenaria y remitir esta solicitud a la Conselleria (indicando el acuerdo tomado y el resultado de la votación en la cual ha resultado aprobado). Todas las peticiones aprobadas por los consejos escolares municipales se estudian y si se ajustan a la normativa y respetan el número de días lectivos de curso se aprueban. A fecha de hoy el Consejo Escolar Municipal de Castelló no nos ha presentado una petición de modificar el calendario escolar de este curso 2020-2021 ni nos ha presentado ninguna propuesta aprobada por este organismo autónomo en este sentido”, respondían desde el departamento de comunicación de Conselleria d’Educació esta misma semana.

Así, la petición o escrito transmitiendo la “inquietud de muchos padres” a la que el portavoz municipal hoy hacía mención y de la que, según sus palabras “esperaban respuesta por parte de Conselleria” parece no haber tenido contestación. Sin embargo, López ha explicado que también se le trasladó a Conselleria de Sanitat y esta si les respondió afirmando que “compartían su inquietud”.

- Advertisement -