El Ayuntamiento instala ocho espacios de sombra en el Espai Natzaret, una reivindicación del vecindario del barrio

Se mejora así un área transitoria abierta habilitada mientras que se desarrolla el futuro parque de Desembocadura, con la instalación de ocho pérgolas

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha declarado que “esta era una reivindicación de las entidades vecinales de Natzaret. Los árboles, excepto el eucalipto de la pradera central que tiene un gran porte, son jóvenes porque fueron plantados el último año y por tanto, todavía no pueden ofrecer sombra. Por eso nos reclamaron instalar zonas de sombra. Desde el OAM de Parques, Jardines y Biodiversidad Urbana ya hemos instalado 8 pérgolas, en zonas consensuadas con las entidades vecinales.“

La instalación de las ocho pérgolas se encuentra cerca de la zona del Pumptrack de Natzaret, a fin de potenciar el uso deportivo, mientras que también da sombra a una área con bancos y tablas de picnic. Además, se ha instalado en otras zonas del Espai Natzaret. En total se han colocado ocho pérgolas cuadradas (de 4 por 4 metros y 2,5 de altura), con materiales resistentes a las condiciones climáticas próximas al mar, tanto viento, corrosión como elevada insolación.

Para finalizar, Campillo ha destacado que “continuaremos invirtiendo en este espacio para atender las reivindicaciones vecinales y haremos que el Espai Natzaret sea un espacio verde de calidad, a pesar de que se trata de un espacio de transición hasta desarrollar el futuro Parque de Desembocadura, que completará definitivamente el Jardín del Turia”.

ValenciàEspañol