El Ayuntamiento impulsa la transformación de Moncofa tras aprobar el presupuesto 2022

Wences Alós Valls: 'Son unas cuentas muy ambiciosas que incluyen casi un millón de euros para el fomento del empleo'.

El Ayuntamiento de Moncofa ha puesto hoy en marcha el mecanismo para impulsar la transformación del municipio después de aprobar en el Pleno el presupuesto de 2022, que asciende a casi 15 millones de euros.

Estas cuentas son las más ambiciosas de la última década y se centrarán en el fomento del empleo, inversiones en servicios públicos esenciales para mejorar la calidad de vida de la población, obras públicas y el fomento de la iniciativa particular y asociacionismo.

Hay que tener en cuenta que se trata de los presupuestos más trabajados, con mayores aportaciones de todos los grupos políticos y más ambiciosos de la última década. El equipo de gobierno que dirige Wences Alós Valls tiene como objetivo que éste sea el año de la inflexión, una vez que se está superando la “herencia envenenada” del pasado, y centrando las partidas principales en mejorar la calidad de vida y las oportunidades de los vecinos y vecinas del pueblo.

Wences Alós Valls, alcalde de Moncofa, ha asegurado que “son unas cuentas muy ambiciosas que incluyen casi un millón de euros para el fomento del empleo. Además, son las que, por cuantía, incluyen más aportaciones de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento, por lo que lamento que la oposición haya preferido votar en contra”.

Hay que tener en cuenta que los presupuestos para 2022, que ascienden a 14.893.118,28 euros, van a ser los que sirvan para comenzar la transformación de Moncofa. El objetivo de Wences Alós Valls es que “Moncofa se convierta en un municipio más cercano a las personas, con actuaciones de mejora y el embellecimiento del casco urbano, pero continuando con obras para solucion ar los empastes del pasado. Una vez resuelta la deuda histórica que nos dejaron, estamos en condiciones de comenzar a invertir en aquellos proyectos que más pueden ayudar a mejorar las oportunidades de futuro de nuestros vecinos y mejorar su calidad de vida”, indica.

Medio millón de euros para acometer las obras en Belcaire Sur

En las obras de Belcaire Sur está previsto invertir más de medio millón de euros, mientras que las cuentas contemplan una partida de más de 551.000 euros para fomentar la cultura del municipio, más de 347.000 euros en respaldo del asociacionismo y casi 286.000 euros para servicios sociales, para proteger a las personas más desfavorecidas y con mayor riesgo de exclusión social.

En esta línea, el alcalde de Moncofa ha explicado que “seguiremos invirtiendo para solucionar la herencia envenenada, como es la renovación del alcantarillado, con 178.000 euros, obra que no se ve pero que es muy necesaria para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas. También habrá dinero para mejorar la renovación de la luminaria en el municipio, con más de 117.000 euros, con el objetivo de que sea más sostenible y ecológica y 82.000 en mejoras en distintos edificios municipales”.

Wences Alós Valls también ha incidido en que “este año la apuesta por el turismo va a ser aún más importante, con una agenda más amplia y de más calidad con ‘Moncofa, Mar d’Activitats’, para fomentar no solo que la gente venga a Moncofa a disfrutar de sus vacaciones y su tiempo libre en verano sino durante todo el año. Pero también estaremos al lado de la gente aún más, no solo de los colectivos más desfavorecidos con iniciativas de calado social como los planes de empleo, sino también de los emprendedores y los pequeños empresarios con ayudas de fomento del comercio local”.

El alcalde de Moncofa ha insistido en que “aunque en el equipo de gobierno estamos impulsando muchas iniciativas y proyectos gobernando para todos los vecinos también hemos introducido propuestas de otros partidos”.

Negociaciones con todos los grupos políticos buscando el consenso

Hay que recordar que desde el equipo de gobierno se decidió hace tres semanas aumentar el presupuesto previsto inicialmente para incorporar más partidas propuestas por todos los grupos de la oposición después de la ronda de reuniones mantenidas con los grupos políticos del PP, PSOE, Compromís y Podemos. Así, el documento aprobado finalmente incluye 15 propuestas específicas de los diferentes partidos representados en el consistorio.

Wences Alós Valls ha asegurado que “tras las reuniones mantenidas con todos los grupos políticos del Ayuntamiento, ampliamos la cantidad de dinero previsto inicialmente hasta los 205.000 euros, para así incorporar más aportaciones, sin embargo ni siquiera así hemos conseguido que la oposición abandonara su posición obstruccionista”.

ValenciàEspañol