Azulejera Alcorense acuerda reubicar al 70% de su plantilla afectada por el ERE

El ERE que anunció la empresa afectaba a 78 trabajadores de la planta de Almassora y que ahora reubicará a 53 de ellos en otras de sus plantas mientras que ofrecerá un plan de recolocación para el resto

Azulejera Alcorense, la empresa ubicada en Almassora que a principios de mes anunciaba un ERE que afectaría a 78 trabajadores, ha llegado a un acuerdo con sus empleados por el que ofrecen recolocar a 53 de los 76 trabajadores indefinidos que formaban parte de su plantilla.

El acuerdo ha sido aprobado este martes por casi el 90% de los asistentes, en una reunión a la que se han presentado un total de 70 integrantes de la actual plantilla.

Azulejera Alcorense se ha visto en la necesidad de prescindir de esta planta debido a la grave situación que están atravesando las industrias gasintensivas, pero ha buscado y acordado las que considera las alternativas más favorecedoras para sus empleados.

Por un lado, se ha propuesto reubicar al 70% de los trabajadores en otras plantas y, por el otro, se va a ofrecer un plan de recolocación externa a quienes tengan más de 50 años y no sean reubicados, con el objetivo de mejorar su futura empleabilidad.

CatalàEspañol