20.9 C
Valencia

Azulejeras de la provincia preparan su Cevisama ‘alternativa’

Esta práctica de ferias privadas paralelas que hasta ahora solo las grandes empresas podían permitirse se plantea entre los empresarios más modestos como una alternativa viable para atraer a clientes que huyen de las multitudes por el temor al covid

- Publicitat -AVL

Mientras los brotes de COVID a nivel mundial continúan creciendo y las previsiones son poco optimistas para los próximos meses, la industria cerámica busca la forma de atraer a clientes internacionales que, como afirma el presidente de la patronal ASCER, “tienen miedo a moverse”.

Por eso, pese a las palabras del President de la Generalitat Ximo Puig: “la voluntad es que se celebre CEVISAMA”, la duda de que este evento crucial para el sector, en términos de ventas, pueda llevarse a cabo en febrero, hace que cada cual busque su propio plan B para mantenerse a flote. De ahí que muchas azulejeras están preparando su propia “feria privada”. Una práctica ya habitual de las grandes firmas que pueden permitirse estos eventos paralelos pero a la que ahora parece que muchas otras medianas empresas pretenden sumarse con la esperanza de no quedarse atrás si finalmente la feria internacional no pudiera celebrarse.

Así, mientras preparan sus nuevas colecciones con celo muchas compañías dejan aún en interrogante cual podría ser el escenario de su presentación. De hecho, aunque las tecnologías permiten que las presentaciones virtuales y cualquier alternativa no presencial sea factible, fuentes consultadas del sector indican que muchos mercados siguen siendo reacios a plantearse grandes cifras de compra “si no pueden tocar, sentir y ver el producto real, y eso por más muestras que les pudiéramos enviar, nada tiene que ver con lo que supone el contacto en un escaparate como Cevisama”, añaden.

La propuesta que se baraja es que en fechas similares a las previstas, febrero, se pudieran llevar a cabo estos microenventos de carácter menos multitudinario y extremando las medidas de seguridad. Sin embrago, como confirman empresarios azulejeros, “hemos tanteado a los clientes qué les parecería pero de momento no se pronuncian”.

Pese a todo, ni la producción puede parar, ni el sector puede quedarse sin otro escaparate. Más aún después de la cancelación de la feria CERSAIE en Italia, pospuesta inicialmente y finalmente suspendida. Un hecho que, de alguna manera beneficia a los empresarios españoles al convertir así a CEVISAMA 2021 en el único escenario posible en que podrán verse de forma real todas las colecciones que han quedado pendientes en la muestra de Bolonia y las nuevas propuestas.

Sin embargo, la idea de esta ‘microcevisama’ alternativa en pequeños grupos que este 2021 podría ser una nueva opción para muchas medianas empresas, es una opción que todas las fuentes consultadas reconocen que se está barajando con bastante fuerza. Pero pese a todo, la frase más repetida sigue siendo la de que “pueden pasar muchas cosas de aquí a febrero”. No obstante, será la posible rentabilidad en base a las expectativas de participación de clientes las que finalmente inclinen la balanza hacia una u otra alternativa.

De momento, lo único cierto es que, como apuntan los empresarios más modestos de este sector, “si al final Cevisama no se hace, algo habrá que hacer, eso está claro…si no….”

: Valencià

- Advertisement -
- Publicitat -GVA_CEICE

Segueix-nos

12,673FansLike
978FollowersFollow
2,458FollowersFollow

També és notícia

- Publicitat -Vila-real
- Publicitat -DipCas
- Publicitat -onda
- Publicitat -Brobit

Notícies relacionades

Busquen casa per a 96 gats despres de desnonar al seu amo a Gandia

Protectores d'animals i l'Ajuntament de Gandia busquen una llar per a 96 gats que han hagut de ser acollits després del desnonament del seu amo, que convivia amb tots ells en un pis.

Dos motoristes morts en un accident de trànsit a Benicàssim

La Unitat d'Atestats i Investigació d'Accidents de la Policia Local de Castelló investiga les circumstàncies del sinistre.

Detectat un brot de coronavirus en Cullera per contacte social

Des de l’inici de la pandèmia la localitat ha tingut 86 persones contagiades i 1 ha mort a consequència de la covid-19.

Detectat un brot de coronavirus en una empresa d’Oliva

Des de l’inici de la pandèmia la localitat ha tingut 128 persones contagiades i 3 han mort a consequència de la covid-19.

Detectat un brot de coronavirus en Daimús per contacte social

Des de l’inici de la pandèmia la localitat ha tingut 27 persones contagiades i 5 han mort a consequència de la covid-19.
- Advertisement -

: Valencià