La élite del Bádminton español prepara Europeo y Mundial en La Nucía

30 jugadores absolutos y juniors entrenan durante 2 semanas en las instalaciones de la ciudad

La Federación Española de Bádminton (FESBA) ha elegido “La Nucía, Ciudad del Deporte” para una concentración de los mejores jugadores y jugadoras absolutos y juniors, salvo Carolina Marín, para preparar el Europeo Junior de Belgrado 2022 y el Mundial Absoluto de Tokio 2022, que se disputarán este mes de agosto. Durante 15 días están realizando sesiones dobles de entrenamiento utilizando tanto el Pabellón, gimnasio, piscina, como salas para charlas técnicas y tácticas.

El bádminton español afronta unas intensas semanas de preparación con vistas a los próximos retos deportivos y lo hace en La Nucía. Una vez más las excelentes instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía han hecho de imán para que sean elegidas por una federación nacional en este caso la de Bádminton para realizar una concentración de 2 semanas con 30 jugadores y jugadoras. En ella participan 15 jugadores que entrenan en el CAR de Madrid y 15 jugadores Junior y Absolutos en seguimiento por la Federación. También están las jugadoras que disputan la UBER CUP, para promocionar el deporte femenino.

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, visitó la concentración de la Federación Española de Bádminton y deseó suerte a todos los jugadores y jugadoras para sus próximos compromisos internacionales.

La concentración encabezada por el director técnico Arturo Ruiz con el staff FESBA y otros técnicos como Dolores Marco, Salvador Franco, Carlos Rubio y Manuel Vázquez. Así como el último fichaje de la federación el entrenador alemán Diemo Ruhnow, especializado en dobles.

Olímpicos y medallistas Juegos Mediterráneo

Entre los 30 concentrados destaca la presencia de la olímpica Clara Azurmendi, Bea Corrales, plata en los Juegos Mediterráneos de Orán 2022 o Kike Peñalver, doble plata en los Juegos Mediterráneos de Orán 2022.

Juniors

Los jugadores y jugadoras junior han entrenado en La Nucía para disputar este fin de semana el Internacional Bádminton de Oviedo y después viajar a Belgrado a disputar el Europeo 2022. Los jugadores juniors concentrados en La Nucía son: Jaume Pérez, Rodrigo Sanjurjo, Nikol Carulla, Daniel Franco, Ricardo Rettig, Carmen Jiménez, Macarena Izquierdo, Ana Caballero, Elena Lorenzo, Nerea Ivorra, Claudia Leal y Lucía Rodriguez, además de los deportistas del equipo nacional alemán Miranda Wilson, Brian Holtschke, Kai Schafer y Kian Oei.

Absolutos

Varios de los jugadores y jugadoras absolutos concentrados en La Nucía participarán a finales de agosto en el Campeonato del Mundo de Bádminton en Tokio 2022. El grupo del CAR de Madrid lo forman Enrique Peñalver, Carlos Piris, Joan Monroy, Ernesto Baschwitz, Jacobo Fernández, Alvaro Leal, Paula López, Clara Azurmendi, Beatriz Corrales, Ania Setién y Rubén García, quienes estarán concentrados hasta el 13 de agostos en La Nucía.

ValenciàEspañol