Bajan los contagios y la incidencia de la COVID pero se mantiene la presión en UCIS y se suman fallecidos

La 'sutil' mejoría en la incidencia que registran los últimos datos de la pandemia ofrecidos por la Conselleria de Sanitat en su actualización semanal de los martes no tiene su reflejo en la bajada de víctimas mortales ni en los pacientes graves ingresados en UCIS que siguen soportando una enorme presión sanitaria

AVL

Los datos que actualiza este martes la conselleria de Sanitat en sus canales oficiales hablan de un ligero descenso en los contagios y por tanto de una menor incidencia en la propagación de la pandemia. Sin embargo los pacientes COVID que ocupan camas en las UCI continúan creciendo y la cifra se sitúa en 648 personas ya que se suman 5 respecto a la última actualización.

En estos momentos hay 54.490 casos activos de coronavirus en el territorio valenciano, 7.572 contagios activos menos que viernes, cuando se actualizaron por última vez las cifras. Así, Sanidad ha notificado 2.046 contagios en el último día.

Sin embargo, la Conselleria también ha comunicado 55 decesos, 29 de las cuales se han producido en centros de personas mayores. Desde el comienzo de la pandemia, han muerto en el territorio valenciano 5.478 personas.

 

- Advertisement -