Bajan los ingresos por coronavirus y las UCIS valencianas reducen presión ‘ligeramente'

Según los datos del portal de Sanitat actualizados a 13 de febrero hay 2.342 hospitalizados, con 492 pacientes en la UCI

AVL

Los últimos datos diarios de COVID ofrecidos por la Conselleria de Sanitat este lunes hablan de que la Comunidad Valenciana ha bajado de los mil casos de coronavirus diarios por primera vez desde el pasado mes de diciembre.

Sin embargo, es en las cifras globales acumuladas que hoy actualiza la web de Conselleria, con datos del 13 de febrero donde hay que mirar la tendencia de las últimas semanas. Según esto, en estos momentos en la Comunitat hay 2.342 personas hospitalizadas por coronavirus y 492 pacientes en la UCI lo que supone que sigue la tendencia general a seguir la curva descendente pese a que estos datos oscilan si analizamos incidencias territoriales que resultan muy desiguales.

De momento, aunque con las últimas cifras diarias de este inicio de semana, es cierto que la presión asistencial creció ligeramente en la última jornada, pero respecto las últimas actualizaciones de los últimos quince días siguen dándose ligeras mejorías.

En estos momentos, la incidencia acumulada del Covid-19 respecto a las tres capitales de provincia, se distribuye así: Valencia se sitúa en 784,85, Castelló en 665,59 y Alicante continúa liderando los casos con una incidencia acumulada en los últimos catorce días de 854,92, aunque ya descendiendo de la barrera psicológica de los mil casos. No obstante los buenos datos de los últimos tres días, aún no contabilizados en este mapa acumulativo hablan ya de una incidencia media en la Comunitat que podría haber descendido hasta los 505,68 contagios cada 100.000 habitantes

Otra nota positiva, la dejan los 6.387 altas a pacientes con coronavirus registradas en las últimas horas, según la nota informativa remitida este lunes por Conselleria de Sanitat.


close






¡Desayuna con nosotros!

Empieza cada día con las noticias más importantes

¡Prometemos no enviar spam! Puedes echar un ojo a nuestra política de privacidad para más información.

- Advertisement -