Castellón reduce en 1.410 personas los parados de mayo según unas cifras que no contemplan los ERTE

Mientras el presidente de la Diputación, José Martí, acoge "con alegría y esperanza" las cifras, los sindicatos alertan de las cifras reales

Según los datos publicados hoy, el mes de mayo registra un descenso de parados en la comunidad valenciana que supone para la provincia de Castellón 1.410 personas menos en desempleo.

Así, según este último balance del Ministerio de Trabajo y Economía Social, el número de parados registrados en las oficinas de Empleo de la provincia es de 44.148.

Sin embargo, estos números, a priori esperanzadores, no son del todo reales, ya que, una vez más, como recuerdan los sindicatos, “estos datos no incluyen a los trabajadores que se encuentran en suspensión de empleo o reducción horaria debido a un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), con lo cual la cifra real podría resultar bastante superior”, alertan.

Pese a todo, el presidente de la Diputación, José Martí, ha acogido “con alegría y esperanza” las cifras del paro registrado correspondientes al mes de mayo publicadas hoy, que han supuesto un descenso de 1.400 parados en la provincia de Castellón y que sitúan el número de cotizantes en el conjunto de España en cifras similares a las de antes de la pandemia.

Al respecto ha señalado que “hoy es un día importante porque los datos apuntan a que, afortunadamente, se están recuperando la economía de todo el país y la de la provincia de Castellón”.

Una recuperación que “no es fruto de la casualidad, sino de la prudencia y la responsabilidad del pueblo valenciano, que nos ha permitido tener el índice de contagios más bajo de España y Europa, y de la buena marcha del proceso de vacunación”. “Nos encontramos”, ha dicho, “ante un nuevo paradigma que debe animar a las instituciones a continuar apoyando a los municipios y a las empresas para ir a la búsqueda de un verano, si no plenamente normal, que esté claramente en la senda hacia la normalidad y la recuperación”.

CatalanSpanish