05:02 - lunes, 26 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Baldoví anuncia que ‘ofreceremos desde la Generalitat asesoramiento jurídico gratuito contra los abusos inmobiliarios’

Según explica el candidato a la Presidencia de la Generalitat, "se están detectando muchas situaciones de abuso inmobiliario, tanto por parte de algunas entidades bancarias como de algunos propietarios de pisos en alquiler"

El candidato a la Presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví, ha avanzado hoy que “dentro de las medidas que impulsará Compromís para que el acceso a la vivienda sea considerado como un servicio público, un pilar más del Estado del Bienestar, en la próxima legislatura pondremos en marcha de manera prioritaria la Oficina valenciana contra abusos inmobiliarios”.

Según explica Baldoví “se están detectando muchas situaciones de abuso inmobiliario, tanto por parte de algunas entidades bancarias como de algunos propietarios de pisos en alquiler. Subida de precios por encima del que permite la ley, intentos de cambiar las condiciones de contrato antes de que acabe su vigencia y un largo etcétera“.

“Ante esta situación, -ha indicado el candidato- los inquilinos se encuentran en inferioridad de condiciones muchas veces por falta de información o de asesoramiento. Por eso, si soy elegido presidente de la Generalitat crearé de forma inmediata una Oficina valenciana contra abusos inmobiliarios”.

Se trata de una oficina que ofrecerá asesoramiento jurídico gratuito a todas las personas que se encuentran como inquilinas o que estén sufriendo una situación de abuso inmobiliario. Información sobre cuáles son sus derechos y como pueden ejercerlos. Ayuda para redactar contratos o como interpretar las cláusulas y detectar aquellas que sean abusivas.

Esta propuesta es una de las acciones que Compromís plantea “para revertir de forma urgente que el acceso a la vivienda se haya convertido en uno de los principales problemas que tenemos como sociedad”.

Para finalizar, ha explicado que ‘esta medida se une a la intención de aplicar al máximo en el territorio valenciano la nueva ley de vivienda estatal e ir incluso más allá, juntamente a un impulso decidido en la construcción de vivienda pública con una inversión de 500 millones con que se podría llegar a ampliar el parque público en 5.000 viviendas a lo largo de la legislatura”.

Últimas noticias

Contenido relacionado