domingo, 21 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Baldoví se compromete a que los mayores tenga una residencia de día ‘a menos de una hora’

El candidato de Compromís a la Presidencia de la Generalitat ha asegurado que 'cada voto a Compromís trabajará desde el primer día para seguir mejorando la vida de las personas'

El candidato a la Presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví, ha anunciado hoy en Torrevieja que la próxima legislatura las personas mayores que lo necesiten contarán con una plaza residencial garantizada a menos de 30 minutos de su casa o acceso a un centro de día a 20 minutos como máximo de su casa.

Baldoví ha asegurado que “cada voto a Compromís trabajará desde el primer día para seguir mejorando la vida de las personas. Lo hemos demostrado en estos años en los que desde las conselleries de Compromís, primero de la mano de Mónica Oltra y después de Aitana Mas, hemos multiplicado por tres la inversión en políticas sociales. Políticas para niños y niñas, para jóvenes, para personas dependientes y personas mayores”.

Pero somos conscientes que todavía queda mucho por hacer. Y por eso nos comprometemos a aumentar la inversión para que, en los próximos cuatro años, las personas mayores dispongan de plazas residenciales y centros de día bien cerca de su casa”.

“Compromís ha demostrado que es garantía de políticas para las personas y lo hemos hecho posible incluso con menos ingresos que el resto. Y por eso, nunca nos cansaremos de reivindicar una financiación justa para poder llegar todavía más lejos. Queremos liderar el Botánico para que sea más reivindicativo ante el gobierno central, más ambicioso y valiente en sus políticas”, ha concluido su intervención Baldoví.

Últimas noticias

Contenido relacionado