miércoles, 22 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Baldoví pide ante los empresarios la gestión autonómica del puerto de València

El candidato de Compromís se ha reunido con los empresarios valencianos y ha puesto en valor la gestión 'amable' del Botànic para crear 'un clima favorable'

El candidato de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví, ha vuelto a reclamar este martes que las competencias de los puertos sean autonómicas, especialmente la del Puerto de València. En este sentido, antes de reunirse con la vicepresidenta de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Agnés Noguera, dentro de la ronda de encuentros con los candidatos autonómicos, Baldoví ha abogado por ceder la gestión de esta infraestructura al Consell, ya que “desde la proximidad se gobierna mejor y se pueden tomar mejores decisiones”.

Esta ha sido una de las cuestiones, que según ha explicado Baldoví, están dentro de la “agenda reivindicativa” que comparten tanto la formación valencianista como los empresarios, y que se suma a otras cuestiones como la revisión de un nuevo modelo de financiación autonómica, uno de los “problemas fundamentales que también afecta a los empresarios valencianos”; la reducción de la deuda; o las inversiones de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que tienen “un nivel muy bajo de ejecución”. 

Del mismo modo, ha reconocido que también existen diferencias con el empresariado valenciano, especialmente, por la ampliación del Puerto de València, ya que Compromís no es partidario sin una DIA actualizada. “No podemos estar en todo de acuerdo” ha precisado, aunque ha apostado por “buscar los puntos complementarios” e insistir y profundizar en ellos sobre otros temas, como pasa en todas las sociedades democráticas”.

Igualmente, Baldoví ha puesto en valor la gestión económica del gobierno valenciano y ha manifestado que el Botànic ha sido un gobierno “amable” con las empresas y que ha producido un “clima favorable” para que las mismas pudiesen “trabajar, generar riqueza y lugares de trabajo” en la Comunitat.

En este sentido ha señalado que los datos económicos demuestran que la Comunitat desde 2015 ha mejorado en “todos los indicadores sociales y económicos”. “Hay 30.000 empresas más que hace ocho años, hay 30.000 autónomos más y la inversión extranjera ha aumentado en más de 2.000. Aquí hay un clima favorable a que las empresas puedan trabajar” ha señalado el candidato de Compromís.

Últimas noticias

Contenido relacionado