Ballester reestructura el equipo de gobierno de Onda y reduce el gasto político

María Prades asume la portavocía, Óscar Valero llevará Seguridad Ciudadana y Vicent Bou gestionará Recursos Humanos.

El Ayuntamiento de Onda ha aprobado esta mañana en sesión plenaria la reestructuración del equipo de gobierno que ha llevado a cabo la alcaldesa, Carmina Ballester, con el objetivo de “mejorar la gestión municipal y ofrecer un servicio de mayor calidad a los ciudadanos”.

Asimismo, la nueva organización conlleva una reducción del gasto político, al suprimir las dedicaciones exclusivas de los concejales, de 63.000 euros anuales.

A partir de hoy la portavocía del gobierno municipal pasa a asumirla María Prades y como suplentes Vicent Bou y Estela Badenes, mientras que Óscar Valero suma Seguridad Ciudadana a sus carteras y Vicent Bou gestionará Recursos Humanos. Por su parte, las tenencias de alcaldía recaen en Juan López, María Prades, Óscar Valero, Vicent Bou y María Baila.

Consejo Escolar Municipal

Por otro lado, la corporación municipal ha aprobado por unanimidad la constitución del Consejo Escolar Municipal, conformado por representantes del profesorado y personal de administración y servicios, padres y madres del alumnado, asociaciones de alumnos, Ayuntamiento, Conselleria de Educación, directores de centros educativos y servicios sociales.

Por último, antes de cerrar la sesión, la alcaldesa ha mostrado el premio, con un reconocimiento de tres flores en una escala del uno al cinco, que otorgó la Asociación profesional de flores, plantas y tecnología hortícola de la Comunitat Valenciana (Asfplant) al Ayuntamiento por su apuesta por el embellecimiento floral y ajardinamientos de las calles y plazas públicas.

El consistorio se adhirió a la iniciativa ‘Viles en flor’ que promueve este organismo con el objetivo de poner en valor los espacios verdes, el desarrollo urbano sostenible y la concienciación ciudadana sobre el entorno natural.

Minuto de silencio

Tras finalizar el Pleno, los trabajadores del Ayuntamiento se han sumado al minuto de silencio convocado para condenar el asesinato machista de una mujer en València durante el pasado fin de semana.

CatalàEspañol