Ballester tiende la mano a la oposición de Onda para consensuar los presupuestos 2022

La alcaldesa se reúne con los portavoces del PSPV y Compromís y les insta a sumar propuestas en la nueva hoja de ruta municipal.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, se ha reunido con los portavoces de los grupos municipales de la oposición, Ximo Huguet, por parte del PSPV, y Lluís Pastor por parte de Compromís, para recabar sus propuestas y tenderles la mano con tal de consensuar la nueva hoja de ruta de la ciudad para el próximo año.

La primera edil les ha dado de plazo esta semana para remitir sus ideas. Se prevé que a finales de noviembre se apruebe en Pleno el Presupuesto con el objetivo de que entre en vigor en enero de 2022.

En este sentido, la primera edil ha señalado que “si los políticos dejamos de escucharnos, dejaremos de encontrar soluciones por el bienestar común. Por eso en este gobierno municipal siempre tendemos la mano a la oposición para que, de una forma constructiva, nos ayuden a mejorar. Los ciudadanos están cansados de las disputas partidistas y nos piden que aparquemos las diferencias y nos centremos en lo que cada uno pueda aportar a Onda”.

Ballester también ha reiterado su compromiso de seguir bajando los impuestos a los ondenses y aplicar de forma transversal en todas las áreas la Agenda 2030 por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Así, la nueva hoja de ruta reflejará la tercera rebaja consecutiva del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a todos los vecinos de la ciudad, que implica que los ondenses pagarán el año que viene un 15% menos en este gravamen que en 2019, pasando el tipo impositivo del 0,72 al 0,61, lo que supone un ahorro total de cuatro millones de euros durante toda la legislatura que el consistorio dejará de recaudar.

Presupuestos participativos

Cabe destacar que Ballester ha sacado su despacho a la calle durante las últimas semanas, y en diferentes barrios, con el objetivo de escuchar las propuestas de los vecinos para los nuevos presupuestos. Así, mediante la campaña de participación ciudadana ‘Millorem Onda’ se han recabado más de 100 propuestas vecinales.

Entre las principales sugerencias de los vecinos destacan las peticiones de mejora del mobiliario urbano y accesibilidad, remodelación de jardines y espacios públicos o refuerzo de la limpieza y los contenedores de reciclaje.

ValenciàEspañol