El balneario La Alameda cuestiona la imposición de su cierre cautelar por riesgo de legionela

A partir de hoy 9 de noviembre, el centro termal acata la orden de cierre cautelar emitida por la Concejalía de Sanidad del ayuntamiento de Valencia aunque en su web la tilda de 'arbitraria e ilegal'

El balneario La Alameda de València permanecerá cerrado a partir de hoy al acatar una orden emitida por la Concejalía de Sanidad de València en la que se habla de un “cierre cautelar” por riesgo de legionela. Sin embargo, el centro en su página web tilda esta decisión de “arbitraria e ilegal” y además añade que recurrirá a los tribunales.

En el escrito no solo aduce a su preocupación constante por la calidad del agua y de sus instalaciones, sino que permite descargarse un documento de analíticas y controles de 38 páginas donde se detallan distintos controles realizados.

Comunicado de loa web oficial de balneario clausurado donde se muestra la disconformidad del centro con la decisión

Sin embargo, por otro lado cabe recordar que la decisión de cierre se hizo pública el viernes desde la Concejalía de Sanidad de Valencia por riesgo de legionela. Esta medida la avala, según fuentes municipales, un informe del consistorio detectó en su última inspección, a finales de octubre, presencia de legionela en el recinto. Además de esto, las mismas fuentes de sanidad, hablan de “incumplimientos en la corrección de deficiencias estructurales”.

De hecho, el seguimiento de este centro se viene realizando desde hace tiempo, entre otras razones por las deficiencias estructurales que presenta este edificio de estilo modernista, de principios de siglo.

De momento, el ayuntamiento de València ya ha anunciado que escuchará todo lo que tenga que alegar la empresa pese a que mantiene la medida decretada.

CatalàEspañol