Desarticulan una banda criminal de 12 personas en Algemesí que distribuía heroína y cocaína

Los agentes han realizado dos registros domiciliarios y han intervenido más de 4.300 euros, 388 gramos de heroína y 55 de cocaína, una plantación de marihuana con 40 plantas, así como dos vehículos

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Algemesí (Valencia) una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en esta localidad y han detenido a 12 personas, nueve hombres y tres mujeres, como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de junio, al tener conocimiento los agentes de la posible existencia de una organización criminal, con vínculos familiares entre sí, dedicada al suministro de cocaína y heroína a puntos de venta al menudeo ubicados en los barrios del Raval y Carrascalet de Algemesí.

Los policías averiguaron el rol que tenía cada componente en la organización y se estableció un operativo policial de vigilancia para determinar el lugar donde ocultaban la droga.

En el marco de este dispositivo, los policías observaron como uno de los investigados se trasladaba a un campo y, tras caminar unos metros, llegaba hasta las vías del Cercanías Valencia-Algemesí, donde se agachaba y manipulaba unas bolsas. Rápidamente, los agentes interceptaron al sospechosos y localizaron en el interior de las bolsas 55 gramos de cocaína y deteniendo en ese momento al hombre.

Los investigadores también registraron dos viviendas, donde hallaron e intervinieron una plantación de marihuana con 50 plantas, una balanza de precisión y 4.358 euros, la mayoría ocultos en diferentes lugares de los domicilios.

Asimismo, se han intervenido dos vehículos. En uno de ellos, los agentes localizaron un compartimento oculto en el maletero, donde presuntamente uno de los ahora detenidos transportaba sustancia estupefaciente desde la provincia de Alicante hasta la localidad de Algemesí.

De los 12 detenidos, tres de ellos, los presuntos cabecillas de la organización, han pasado a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.

CatalàEspañol