```
martes, 23 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Banda municipal de València pide la dimisión de Gloria Tello

Este organismo ha convocado una serie de actos y acciones reivindicativas para denunciar públicamente 'la desidia y dejadez extrema' del ayuntamiento.

La Banda Municipal de València (BMV) se volvió a manifestar ayer, 8 marzo, a las puertas del Palau de Les Arts coincidiendo con el concierto que ofrecía la Orquesta de València por el Día de la Mujer. Durante el acto reivindicativo interpretaron marchas fúnebres en señal de protesta y pidieron la dimisión de la concejala de Cultura, Gloria Tello, ante la “desidia y dejadez extrema” del ayuntamiento.

“Con estos actos reivindicativos queremos hacer público como reza el eslogan de la pancarta que mostramos, la desidia y mala gestión que esta sufriendo la BMV, y que nos lleva a pedir la dimisión de su máxima responsable, la concejala Gloria Tello” manifiestan en un comunicado, en el que también señalan que estas acciones están respaldadas por el 94% de la plantilla.

Del mismo modo, desde la organización recuerdan que “cubrir la plaza vacante, por dimisión del anterior director, le ha llevado a la concejalía de Gloria Tello más de 6 meses” y que “mientras la Banda estaba ofreciendo sus conciertos o actos protocolarios con directores invitados o teniendo que anular conciertos como el programado para este viernes o los ensayos semanales”.

Ésta es la primera de una serie de movilizaciones que se desarrollarán durante los próximos días para denunciar públicamente su situación, ya que “llevan meses intentando reunirse con Gloria Tello, sin que la concejala responsable del área haya atendido sus solicitudes ni las de sus representantes sindicales”.

Por todo ello han anunciado más acciones reivindicativas y protestas como las del próximo 10 y 13 de marzo a las 10.00 horas. Dos concentraciones que comenzarán en la calle Xàtiva, a la altura de la Estación del Norte y posterior manifestación hasta la puerta del Ayuntamiento.

Un lazo blanco en apoyo a la banda

Por otra parte, las comisiones que integran la Federación Agrupación Fallas Marítimo han querido “dar visibilidad” a la situación que está viviendo la Banda Municipal de Valencia, y han pedido a las demás comisiones que se sumen y se animen a mostrar y difundir las peticiones de este organismo durante las Fallas “donde la música es una pieza esencial de la fiesta”. También solicitan a todos los falleros que se coloquen un lazo blanco en el pecho durante la Ofrenda como muestra de solidaridad.

Del mismo modo, desde esta Federación manifiestan que quieren que “la Banda continúe en el Ayuntamiento de Valencia, que sigan acompañando a nuestras Falleras Mayores por las calles de Valencia y colaborando con JCF para dignificar la fiesta fallera, y siga siendo referente europeo de excelencia musical y retorne al prestigio histórico que esta institución ha perdido por el desprecio del actual Ayuntamiento“.

Además, solicitan que la Banda Municipal “siga presente en los actos tradicionales, en los que ahora ya no nos tienen en cuenta, encabezando la Cultura Valenciana”. “Solicitamos que la Banda Municipal tenga una gestión y dirección eficientes y que no se deje de cuidar y preservar una institución estimada por todos los valencianos. Nos entristece el abandono y descrédito hacia una entidad pública, de 120 años de historia, que ha representado siempre el firme vínculo de nuestra tierra con la cultura” concluyen.

Últimas noticias

Contenido relacionado