lunes, 20 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Banda Municipal de València volverá a manifestarse ante la ‘dejadez extrema’ del Ayuntamiento

Los sindicatos municipales realizarán una acto reivindicativo durante el concierto de mañana en el Palau de Les Arts para denunciar la 'desidia y mala gestión' de la edil de Cultura

Los profesores y las profesoras de la Banda Municipal de València volverán a manifestarse este miércoles durante el concierto en el Palau de Les Arts contra la “desidia y dejadez extrema mostrada por parte de la concejala de Cultura, Gloria Tello, hacia la centenaria agrupación”, según han explicado en un comunicado.

Cabe recordar que el año pasado los músicos de la Banda municipal también convocaron numerosas protestas y huelgas para denunciar la “dejadez del Ayuntamiento” hacia este organismo y evitar el traslado de la banda al Palau de la Música, así como para pedir la dimisión del entonces director de esta organización.

Desde los sindicatos denuncian que desde que en junio de 2021 el consistorio anunciara el traspaso de la banda al Organismo Autónomo Palau de la Música, “los y las integrantes de la agrupación musical profesional no han visto un ápice de tranquilidad en su puesto de trabajo”. En este sentido aseguran que “la incapacidad en la dirección y en la coordinación que gestiona este organismo están llevando a la Banda Municipal a su deterioro más absoluto“.

Igualmente critican que a pesar de las promesas de la edil de Cultura para cubrir la plaza del director de la banda tras su dimisión, llevan “más de 6 meses ofreciendo conciertos con directores invitados y sin dirección artística”. Además, lamentan que esta “desidia en la gestión” también esta provocando que no se cubran las bajas por jubilación, traslados o enfermedad, que no tengan un local en condiciones para ensayar o no se disponga del material necesario.

Del mismo modo aseguran que “no existe ninguna comunicación” con la delegada y concejal de Cultura del Ayuntamiento, Gloria Tello, y afirman que la edil “no atiende, no escucha y no recibe a la representación sindical de la Banda Municipal”.

Por todo ello, los integrantes de la Banda Municipal de València efectuarán un acto reivindicativo en el transcurso del concierto que se celebrará mañana 22 de febrero en el auditorio del Palau de les Arts.

Últimas noticias

Contenido relacionado