Rafa Sanz-Espert dimite como director de la Banda Municipal de València

El Ayuntamiento convocará un concurso público para elegir al nuevo director

La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, ha explicado que la Banda Municipal de València buscará un nuevo director o directora mediante la convocatoria de un concurso público con la intención de que puedan concurrir todas aquellas personas que lo deseen y, así, poder elegir a la persona idónea para este cargo.

Se trata de una plaza de libre designación, pero la concejala Glòria Tello ha señalado que ha decidido convocar un concurso de forma que el proceso sea “más abierto y transparente”. Esta decisión se ha tomado después de conocer que Rafa Sanz-Espert ha decidido dejar el cargo que ocupaba desde 2018, por razones personales.

Mientras, para que la Banda Municipal no quede sin dirección, se abrirá de forma inminente una comisión de servicio para cubrir esta plaza. La comisión de servicio estará vigente hasta que el concurso para cubrir la plaza se resuelva. Igualmente, la Tello ya se ha reunido con la Banda Municipal para trasladarles todos los detalles sobre la selección de la persona que ocupe la dirección así como el mecanismo que se utilizará para llevarla a cabo.

Cabe recordar que esta decisión también llega tras las numerosas protestas y huelgas por parte de los músicos de la Banda Municipal, la peticiones de dimisión del director y las denuncias ante la “dejadez del Ayuntamiento” hacia este organismo. En un comunicado reciente, los sindicatos criticaban que el consistorio “no había conseguido trasladar a la banda al Palau de la Música, pero que estaba dejando morir a la misma por inanición, la dejadez y nula coordinación en la gestión es más que patente”.

En este sentido además criticaban que el director “no aparecía por el local de ensayos desde la celebración del Certamen de Bandas en el mes de julio” y que el concierto suspendido de septiembre “lo dirigía un director invitado, ni tan siquiera fue presentado por el propio titular o responsable del servicio”.

CatalàEspañol