martes, 16 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La bandera azul ondea en seis playas de València

El concejal Giuseppe Grezzi asiste al acto de entrega del título que reconoce la excelencia de los arenales

Las playas de El Saler, la Devesa, la Garrofera, la Malva-rosa, el Cabanyal y Recatí-Perellonet han revalidado el título que ostentan desde 2016 por la excelencia en aspectos como la protección de la biodiversidad, la seguridad, los servicios, la accesibilidad y la depuración y la calidad de las aguas.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha entregado hoy la bandera azul a estos seis espacios del litoral de la ciudad y ha explicado que L’Arbre del Gos este año no ha obtenido el distintivo a causa de las obras de regeneración que Demarcación de Costas llevará a cabo en los próximos meses. El Ayuntamiento y Costas se reunirán la semana que viene para abordar esta intervención.

El concejal de Playas, Giuseppe Grezzi, ha asistido esta mañana al acto de entrega de las Banderas Azules 2023 de la Comunitat Valenciana, que ha tenido lugar en Altea. En total, València se ha llevado seis galardones, correspondientes a las playas urbanas del Cabanyal y la Malva-rosa, y otras cinco del sur: El Saler, la Devesa, las Garrofera y Recatí-Perellonet. El jurado internacional convocado por ADEAC, el organismo que otorga los reconocimientos, ha valorado distintos criterios, entre los que figura la calidad del agua, la gestión ambiental, la accesibilidad, la seguridad y servicios, y la información y educación ambiental.

En cuanto a la playa de L’Arbre del Gos, entre Pinedo y El Saler, próxima a las dunas del parque natural de la Albufera, ADEAC ha informado por carta al Ayuntamiento de que uno de los requisitos para recibir la distinción es la ausencia de obras y, durante la temporada de baño, hay programadas tareas de regeneración.

El departamento estatal de Costas empezará la actuación, con una inversión de 28 millones de euros, en el mes de septiembre, una vez finalizada la temporada estival. Sin embargo, antes de que la draga comience los trabajos, se deben realizar acciones de adecuación del terreno.

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Isaura Navarro, ha destacado “la capacidad de la costa valenciana para consolidar la calidad de las playas y su estado mediombiental con 153 banderas azules”.

Además, ha añadido que “de la salud de nuestro litoral depende nuestro futuro y cada día es necesario trabajar para preservarlo” y que “tenemos las mejores playas, las mejores calas, un paisaje variado que completamos con una de las mejores gastronomías del mundo”.

Últimas noticias

Contenido relacionado