lunes, 20 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La bandera LGTBI se colgará del Ayuntamiento de Catalá

Aunque se mantendrá la iluminación del consistorio, en cuanto a la asistencia de la alcaldesa del PP a la manifestación del Orgullo, su equipo aún no ha desvelado si la edil de València asistirá o no

La bandera multicolor volverá a coronar el Ayuntamiento de València durante el Día del Orgullo LGTBI. Así lo ha confirmado Juan Carlos Caballero, el nuevo portavoz del gobierno municipal este viernes, el cual ha asegurado que el consistorio también iluminará su fachada y las fuentes.

Este Ayuntamiento “no solo quiere mantener” si no “apostar” por estos eventos que “son de celebración” los cuales se deben hacer “con total normalidad” porque son “beneficiosos para la sociedad y fomentan la igualdad”, ha indicado Caballero. Por ello ha reiterado que  “las vamos a fomentar y mejorar”.

Recordemos que dicha cuestión ha generado polémica tras la retirada de la pancarta arcoíris del balcón del consistorio al constituirse de manera formal el Ayuntamiento, formado por por el Partido Popular y por la prohibición de banderas LGTBI en Náquera, donde gobiernan populares con Vox. 

Catalá mantiene “la incógnita”

Otra de las cuestiones planteadas al portavoz ha sido si la alcaldesa de València, María José Catalá va a acudir o no a la concentración por el Día del Orgullo LGTBI de este sábado 24, a lo que ha respondido “que lo desconoce, ya que no ha sido uno de los puntos que han tratado en la reunión”. 

De hecho, a la fecha de publicación de este artículo, en la agenda no se indica que nadie del gobierno municipal vaya a acudir a dicha concentración. No obstante, por el momento no hay más datos al respecto.  

Rueda de prensa/ PP

Otras instituciones que cuelgan la bandera

Además del Ayuntamiento de València otras instituciones como la Delegación del Gobierno, Les Corts, la Diputación de València o el propio Palau de la Generalitat han desplegado este viernes sus banderas en la fachada de sus edificios para reivindicar los derechos de las personas LGTBI con motivo de la conmemoración del Día del Orgullo.

Al respecto, la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha asegurado que “hoy más que nunca, el Gobierno de España reivindica la diversidad de la sociedad española y valenciana”. “No podemos dar un paso atrás, no vamos a permitir el retroceso en derechos conseguidos a lo largo de los años y que hoy, de forma muy peligrosa, se están poniendo en cuestión con gobiernos de la ultraderecha con el PP”.

Una reivindicación que se suma a la Declaración institucional que aprobó ayer el Consell en funciones con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI y que tiene el objetivo de “dejar claro que la Comunitat tiene que seguir siendo una tierra de derechos, respeto e igualdad”. “El deber de las instituciones valencianas es “garantizar los derechos de todas las personas, sin distinción y con independencia de su orientación sexual o identidad o expresión de género” aseguró ayer la vicepresidenta y portavoz de la Generalitat en funciones, Aitana Mas.

“Aquellos que querían escuchar ruido van a escuchar eco”

Finalmente, a preguntas de los medios, Caballero ha asegurado que se iluminará el consistorio y se colgará la pancarta porque “consideramos que es positivo y no por qué lo haya decidido el anterior gobierno”. “Aquellos que querían escuchar ruido, van a escuchar eco”.

Últimas noticias

Contenido relacionado