Una baraja de naipes rememora las principales fiestas de Burriana

El promotor y el diseñador de esta edición han presentado su iniciativa a la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont.

Una singular baraja de naipes rememora la esencia de la fiesta y devoción de Burriana y hace un repaso a los principales festejos del municipio. El burrianense de adopción David Sivera, como promotor, y su hijo también David Sivera, como diseñador de la edición, han presentado a la alcaldesa, Maria Josep Safont, la particular iniciativa.

Según han señalado los autores, se trata de “un recuerdo a la esencia de Burriana y una rememoración costumbrista de la esencia de las fiestas de nuestro pueblo, en un momento en que por la pandemia no se han podido celebrar”.

La alcaldesa ha destacado la “singularidad y originalidad” del juego de naipes, y les ha felicitado por “la calidad del trabajo realizado y el perfeccionamiento de los detalles plasmados de la esencia costumbrista”, además, ha subrayado que supone una manera “innovadora y diferente” de dar a conocer “la tradición de nuestro municipio“, y también una “forma insólita y curiosa de divulgar y promocionar nuestra ciudad”.

Esta edición especial cuenta con 48 naipes, más uno de presentación, y se basa en cuatro fiestas tradicionales de Burriana, donde los cuatro palos hacen referencia a ellas: la Misericòrdia, Semana Santa, Sant Blai y las Fallas de Sant Josep. También contiene un recordatorio a otras fiestas como los pasacalles y rollos de Sant Antoni, las Cruces de Mayo, las hogueras de San Juan, el bou en corda de Santa Bàrbara, o la feria del Eccehomo, entre otras.

El envoltorio de la baraja de cartón es un cajón de naranjas, como homenaje al producto más valorado y más identificativo de Burriana, y el reverso lleva el escudo de la ciudad.

La baraja se puede conseguir en la Paraeta del Escorredor o a través del WhatsApp 605423836.

CatalanSpanish