Bárbara Breva, ‘Maestra Templaria del Año’ para la Magdalena 2023

Ocupó el cargo de Na Violant d’Hongria de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta en 1992

La cantante, periodista, abogada y coach Bárbara Breva Valls ha sido elegida por los Templarios de Castellón como ‘Maestra Templaria del Año’ para las fiestas de la Magdalena del 2023.

De una familia de acendrada tradición castellonera, Bárbara desde muy pequeña ha participado intensamente en el desarrollo de los festejos fundacionales de la ciudad de Castellón.

Fue dama de honor de la gaiata 7, Cor de la Ciutat, en 1983, madrina de la misma comisión en 1984 y reina infantil de las fiestas en 1985 -la primera reina infantil que realizó la romería al Castell Vell vestida de ‘llauradora’.

Pero, además, ocupó el cargo de Na Violant d’Hongria de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta en 1992 en un año especial para la institución caballeresca ya que Na Violant, ‘dones de companya’ y el Cabildo de la institución visitaron la Expo de Sevilla con un acto institucional en el pabellón de Hungría con presencia del Embajador magiar en España y sellando los lazos de Hungria con Castellón.

Con el nombramiento de Bárbara como ‘Maestra Templaria del Año’ se quiere rendir tributo a una mujer emprendedora, empoderada, amante de su ciudad y sus tradiciones y que, con su voz versátil y expresiva, muestra la perfecta unión del arte, la cultura y la fiesta.

CatalàEspañol