Barceló acusa al PP de ‘falta de ética’ por ‘hacer política de un acontecimiento trágico como el Medusa’

La síndica socialista responde así a la petición de comparecencia de Bravo requerida por el PP y recuerda que “la competencia de la Generalitat en un evento de estas características se limita a la revisión de los planes de evacuación y de las medidas de seguridad relacionadas con estos”

La síndica del PSPV-PSOE en Les Corts, Ana Barceló, ha censurado hoy “la falta de ética del PP” y ha asegurado que “hacer política de un acontecimiento trágico como el Medusa Festival es del todo censurable”. Así se ha pronunciado Barceló tras las declaraciones de la popular Verónica Marcos, a quien ha criticado “los reiterados intentos de los populares por engañar y mentir a los valencianos”.

En este sentido, la síndica socialista ha defendido que “la competencia de la Generalitat en un evento de estas características se limita a la revisión de los planes de evacuación y de las medidas de seguridad relacionadas con estos”.

“La Conselleria de Justicia e Interior es la encargada de facilitar, además, los partes meteorológicos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a los ayuntamientos para que los consistorios tomen las medidas que consideran necesarias”, ha añadido Barceló. “Esa es la responsabilidad de la Generalitat”, ha zanjado la dirigente socialista.

“Con la solicitud de comparecencia de la consellera Bravo, el PP demuestra falta de conocimiento, falta de ética y una destacada ignorancia”, ha asegurado la síndica del PSPV-PSOE en Les Corts. “Lamentablemente, los valencianos y las valencianas seguimos teniendo una oposición destructiva que, ante un acontecimiento trágico como este, únicamente busca sacar el mayor rédito electoral posible”, ha espetado.

ValenciàEspañol