Barceló afea al PP que ‘se niegue a condenar la violencia de género’

La síndica del PSPV-PSOE en Les Corts, exige al Partido Popular que ‘firme la iniciativa presentada por el Grupo Socialista y pida la dimisión de Carlos Flores que está condenado por violencia de género y es miembro del Consell de Transparencia y de la Junta Electoral a propuesta del PP’

La síndica del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Ana Barceló, ha afeado al Partido Popular que “se niegue a condenar la violencia de género y rechace sumarse a la Proposición No de Ley presentada por el Grupo Socialista con la que pedimos la dimisión del Carlos Flores de todos sus cargos tras conocerse que ha sido condenado por violencia de género”.

Así se ha manifestado Barceló tras la negativa de la sindica popular María José Catalá a firmar la iniciativa algo que ha calificado como “una falta de respeto a todas las víctimas”.

En este sentido, la portavoz socialista ha señalado que “los socialistas no seremos jamás un impedimento a la hora de renovar los órganos consultivos, pero no entendemos la negativa de los dirigentes populares a condenar de forma unánime que esta persona continúe en sus cargos” y ha recordado al Partido Popular que “la situación de bloqueo ha sido generada por su sindica”.

Además, ha subrayado que “desconocemos cuales son las razones por las que el PP quiere una renovación de los órganos a la carta” y se ha lamentado que “copien la estrategia de Génova e intenten instaurar el bloqueo en las instituciones valencianas”.

Asimismo, Barceló ha exigido al Partido Popular que “firme la iniciativa presentada por el Grupo Socialista y pida la dimisión de Carlos Flores que está condenado por violencia de género y es miembro del Consell de Transparencia y de la Junta Electoral a propuesta del PP”.

La socialista ha remarcado que “es inadmisible que una persona que ha sido condenada por ejercer la violencia contra la mujer forme parte de organismos públicos”.

“Confiamos en que recapaciten y acaben sumándose a este compromiso contra la violencia de género”, ha concluido.

CatalàEspañol