Barceló: ‘La oposición está haciendo una enmienda a la totalidad a todos los valencianos y valencianas’

Barceló reafirma la apuesta de los socialistas por las energías renovables y señala que 'estamos alineados con Europa y con el Gobierno de España'.

La síndica del PSPV-PSOE en Les Corts, Ana Barceló, ha afirmado hoy que “las enmiendas a la totalidad presentadas por los grupos de la oposición son una enmienda a la totalidad a todos los valencianos y valencianas”.

Así se ha manifestado Barceló en declaraciones a los medios de comunicación durante las que ha tildado de “enmiendas a la desesperada la estrategia de la derecha” y señalado que “dicen no a los presupuestos más sociales y que más protegen a las familias de la historia de la Generalitat”.

En este sentido, la dirigente socialista ha explicado que “las cuentas presentadas por el Consell de Ximo Puig reflejan el crecimiento y el fortalecimiento de los servicios públicos” y ha destacado que “son unos presupuestos que marcan la senda que se seguirá en la próxima legislatura con el tercer gobierno del Botànic”. “Estamos con las familias, las empresas y los autónomos, poniendo en marcha políticas que les ayuden a hacer frente a esta complicada situación derivada de la guerra de Ucrania”, ha insistido.

Por otro lado, Barceló ha reafirmado “la apuesta de los y las socialistas por las energías renovables” y ha señalado que “estamos alineados con Europa y con el Gobierno de España”. Además, la portavoz socialista ha defendido que “no podemos cambiar las reglas del juego a mitad de partida” y ha detallado que “aceptar la propuesta que pusieron sobre la mesa nuestros socios supondría un retroceso para todos los proyectos que están en marcha pues plantean que tenga efecto retroactivo”.

Finalmente, con todo ello Barceló ha emplazado a “seguir trabajando por la transformación energética de la Comunitat Valenciana desde el diálogo y el acuerdo” y ha puesto en valor “el esfuerzo que se está llevando a cabo desde todos los niveles de la administración para avanzar en la soberanía energética”.

CatalàEspañol