Barceló: ‘Ningún president ha defendido y hecho tanto por la agenda valenciana como Ximo Puig’

La síndica del PSPV-PSOE acusa al PP de 'hacer un intento a la desesperada por intentar tapar que no tienen proyecto y están al servicio de lo que les digan sus líderes en Génova'.

La síndica del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Ana Barceló, ha afirmado hoy que “ningún president ha defendido y hecho tanto por la agenda valenciana como Ximo Puig y quien diga lo contrario vive en una realidad paralela”.

Así se ha manifestado Barceló durante la rueda prensa posterior a la Junta de Síndics en la que ha acusado al Partido Popular de “hacer un intento a la desesperada por tapar que no tienen proyecto y están al servicio de lo que digan sus líderes en Génova”.

En este sentido, la diputada socialista ha lamentado que “algunos dirigentes lleven semanas ocultando su falta de personalidad trayendo a la Comunitat Valenciana la agenda de Génova y obviando lo que de verdad preocupa y ocupa a nuestra tierra” y ha subrayado que “por suerte para los valencianos y valencianas ahora tienen un Gobierno que trabaja y se hace escuchar en Madrid”.

Asimismo, Barceló ha insistido en que “a diferencia de un Partido Popular que durante años agachó la cabeza ante sus líderes en Madrid y que hoy repite ese modus operandi repitiendo como loros y sin criterio le dicen en Génova, los socialistas hemos defendido y defendido siempre gobernase quien gobernase los intereses y las reivindicaciones de nuestra tierra”.

Finalmente, la portavoz socialista ha apuntado que “nadie niega que todavía quede mucho por conquistar, pero obviar que ha sido gracias al trabajo del president Ximo Puig y del Consell que hemos avanzado en temas capitales para la Comunitat como es la financiación autonómica, la progresividad fiscal o la inversión en infraestructuras, es intentar vender un cuento a la ciudadanía que nada tiene que ver con la realidad”.

CatalàEspañol