Un barco vuelca con personas a bordo en el puerto de Castellón

Hay 2 personas desaparecidas que iban a bordo del navío cuando ha volcado y la quilla ha salido a la superficie.

El buque “Nazmiye Ana” ha volcado en el Muelle del Centenario en las instalaciones del Puerto de Castellón en torno a las 21:00 de la noche, momento en el que se han puesto en marcha el Plan de Emergencia Interior por peligro de vertidos al mar. También se ha activado la fase azul de su plan de autoprotección y el Centro de Coordinación de Emergencias establece Situación 0 del Plan Emergencias Exterior.

Según ha informado la Autoridad Portuaria de Castellón hay dos personas desaparecidas (un estibador y un marinero) y otras dos han sido trasladadas al hospital como consecuencia del accidente.

Dentro del buque había varias personas a bordo en el momento del accidente, que ha ocurrido mientras realizaba unas maniobras. A petición de Salvamento Marítimo se han movilizado varias unidades de rescate acuático en una embarcación de rescate con equipos de buceo. Según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón. También se han alertado a efectivos de Cruz Roja y el Área de Seguridad Pública de Emergencias de Castelló de la Plana.

El barco Nazmiye Ana con bandera de Panamá realizada la ruta Barcelona-Castellón y tiene 79 metros de eslora y 11 de ancho. Fue fletado hace 35 años. Se trata de un buque de carga general que no contiene sustancias peligrosas.

CatalanSpanish