Barrachina exige a la Diputación que active las ayudas aprobadas para autónomos y pymes afectados por los incendios

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, solicita a Martí que ejecute el acuerdo del pleno de la Diputación para las zonas afectadas por los incendios de Les Useres y Bejís

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, exige a la Diputación que cumpla y active las ayudas para autónomos y pymes afectados por los incendios del pasado mes de agosto en la provincia y que se aprobaron a iniciativa del PP.

La líder popular solicita a Martí que ejecute el acuerdo alcanzado en el pleno de la Diputación y que comprendía diversas actuaciones “que se hubieran tenido que realizar de manera inmediata”, explica Marta Barrachina. La realidad es que los incendios forestales de Les Useres y Bejís se produjeron el pasado mes de agosto y todavía no se ha ejecutado ninguna medida.

Por ello, el PP insiste en la necesidad de cumplir con el acuerdo que se aprobó en el pleno de la Diputación “para no dejar desamparados a los afectados por los incendios del pasado verano”, subraya Barrachina.

La presidenta provincial del PP pide que se active un plan de empleo para que los ayuntamientos afectados puedan contratar a personas desempleadas con el objetivo de actuar en la reparación de instalaciones y servicios municipales afectados por los incendios.

Asimismo, “es necesario las líneas de ayudas para que los ayuntamientos afectados activen ayudas para autónomos y pymes para hacer frente a los efectos económicos negativos que han tenido en las actividades de todos los sectores, desde explotaciones agrarias a ganaderas, campings, comercios o establecimientos hoteleros”, enumera como ejemplos Marta Barrachina.

Entre las peticiones del PP también se solicita a la Diputación subvenciones para complementar las ayudas que otras administraciones públicas destinen a las viviendas afectadas por los incendios, tanto de primera como de segunda residencia, hasta alcanzar el 100% de los daños.

Además, el PP también reclama líneas nominativas de ayuda a los ayuntamientos afectados por los incendios que pueden ser utilizadas en sufragar los gastos extraordinarios y el gasto corriente que dichos ayuntamientos han tenido que asumir como consecuencia de los incendios.

“En el Partido Popular nos movilizamos desde el primer momento, nos reunimos con los alcaldes de los municipios afectados para conocer cuáles era sus principales demandas. Elaboramos un documento, se lo presentamos al PSOE y alcanzamos un acuerdo en pleno con nuestras medidas, que eran las que pedían los afectados”, explica Barrachina.

“Han pasado cuatro meses y el equipo de Gobierno de la Diputación continúa sin actuar. El incumplimiento del PSOE no es solo con el PP, es con los vecinos de los municipios afectados y por extensión con todos los castellonenses”, lamenta la presidenta provincial del PP de Castellón.

CatalàEspañol