Barrachina: “Un Gobierno del PP ya hubiera aprobado las ayudas que necesita el sector cerámico de Castellón para mantener el empleo”

La presidenta del Partido Popular de la provincia de Castellón, Marta Barrachina, lamenta que se está a punto de cumplir un mes desde que Sánchez visitó Castellón y anunció unas medidas “que siguen sin llegar”

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, afirma que “un Gobierno del PP ya hubiera aprobado las ayudas que necesita el sector cerámico de Castellón para mantener el empleo”.

La líder del PP lamenta que se está a punto de cumplir un mes desde que Sánchez visitó Castellón el pasado 23 de noviembre y anunció unas medidas para la industria que “siguen sin llegar”.

Mientras tanto, los últimos datos cuantifican en más de 11.000 el número de trabajadores del sector cerámico de la provincia de Castellón, entre azulejo y esmaltes, que están afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Además, hay empresas que ya no han podido soportar por más tiempo el camino por el desierto que están atravesando por la subida de los costes del gas y de las materias primas y han tenido que recurrir a Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) ante la falta de ayudas por parte del Gobierno de España.

“El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, presentó un plan de medidas concretas cuando se reunió en Castellón con las patronales cerámicas ASCER Y ANFFECC y Sánchez solo tiene que copiarlas”, indica Marta Barrachina.

Entre las medidas propuestas por el PP para ayudar a las empresas cerámicas y a las miles de familias que trabajan en ellas, se insta al Gobierno del PSOE a lanzar una línea de ayudas directas que conceda hasta 150 millones de euros por empresa, tal como avala la Unión Europea.

Asimismo, se propone reducir los impuestos vinculados a la energía para abaratar su precio y mejorar la competitividad de las empresas; impulsar los proyectos de energías renovables y extender la vida útil de las nucleares, así como reforzar la estabilidad del suministro para minimizar los casos ‘shocks’ energéticos.

La líder popular recuerda que el Partido Popular ha puesto en marcha el contador en la web https://laprovinciaquemereces.com/ donde se contabiliza el incumplimiento de Sánchez con el futuro de la provincia.

El PPCS acompaña a Feijóo

La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, ensalza el compromiso del PP nacional, con Feijóo al frente, con la provincia y con el sector cerámico. “El Partido Popular de la provincia de Castellón está trabajando sin descanso junto al presidente regional, Carlos Mazón, y el presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, para que 2023 sea el año del cambio para que lleguen las medidas y las soluciones que necesitan los castellonenses para tener un futuro con garantías”, afirma la líder popular.

Más de 350 personas se desplazaron desde distintos puntos de la provincia de Castellón para acompañar al líder nacional del PP en el multitudinario acto que celebró este viernes en Valencia. “En el Partido Popular de Castellón nuestro objetivo es que todos los castellonenses, vivan donde vivan, puedan tener mejores oportunidades y más servicios para seguir avanzando y tener la provincia que merecen”, concluye Marta Barrachina.

CatalàEspañol