Barrachina critica que mientras condecoran a la sanidad de Castellón se desmantele el CICU

Marta Barrachina exige blindar “a quienes salvan vidas” frente al mayor ataque del PSOE contra la sanidad.

La presidenta del PPCS, Marta Barrachina, ha reivindicado hoy la máxima protección para quienes salvan vidas frente al mayor ataque sufrido contra la sanidad en manos del Gobierno del PSOE.

“No vamos a tolerar que se desmantele una excelente red sanitaria, dotada con los mejores profesionales y con la cobertura óptima porque los socialistas desean hacer caja a costa de la atención médica. No vamos a permitir que se recorten recursos que son vitales para que el Gobierno del PSOE siga alimentando su cartera de enchufados y altos cargos”.

La líder del Partido Popular en Castellón ha puesto como ejemplo el desmantelamiento del CICU en la provincia. Este martes, en el pleno de la Diputación, “nuestra moción en contra de esta lesiva medida salió adelante sin el apoyo de los socialistas. Ellos están haciendo caja a costa de quienes salvan vidas, y no lo vamos a permitir”.

Sobre todo, ha señalado la presidenta del PPCS, “porque resulta hipócrita y vergonzoso, que los mismos que dan palmaditas en público a los sanitarios, los que les rinden honores con una Alta Distinción, son los mismos que en los despachos se encargan de atacarles desmantelando la excelencia de una red sanitaria que trabajamos por garantizar y que ahora el Gobierno del PSOE ataca sin tregua”.

En efecto, este ataque desmedido que ha provocado ya cierres de consultorios, suspensión de especialidades y despidos de profesionales, “amenaza con agravarse a final de mes”. Tal y como ha advertido la líder del PPCS, “el Gobierno del PSOE pretende echar a la calle el 31 de mayo un 30% de los 1.300 profesionales contratados por la pandemia mientras el restante 70% será despedido a final de año”.

“Los hospitales de Vinaròs, La Plana, General de Castellón y el Provincial van a ver reducidas sus plantillas privando a nuestras familias de oncólogos, radiólogos, profesionales de farmacia y otras especialidades que el PSOE considera que ya no son útiles. Una bofetada más para los sanitarios que han sido ejemplo de vocación y esfuerzo, y cuyas manos siguen salvando vidas en esta provincia”.



CatalanSpanish