Marta Barrachina: ‘Con el PP habrá mamógrafos en Segorbe, Onda, l’Alcora y La Vall porque la salud es la primero’

La presidenta provincial del PP de Castellón, afirma que ‘hay que limitar las listas de espera en 50 días por ley y un máximo de 48 horas para poder ser atendido en el centro de salud’

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, afirma que “con el PP habrá mamógrafos en Segorbe, Onda, l’Alcora y La Vall porque la salud es la primero”.

Así lo garantiza la líder provincial del PP quien se pregunta “cómo es posible que las mujeres de toda la provincia tengan que desplazarse a Vinaròs, Castellón o Sagunto por falta de equipos en centros de salud estratégicos de otras poblaciones para evitar desplazamientos y demoras en unas pruebas que son cruciales para la prevención del cáncer de mama”.

“La Comunitat Valenciana cuenta con 24 Unidades de Prevención de Cáncer de Mama (UPCM) y sólo dos de ellas están en la provincia de Castellón. Por eso, todas las mujeres de la provincia de Castellón deben desplazarse a Vinaròs, Castellón o Sagunto. En el PP tenemos claro cuáles son las prioridades y por eso instalaremos más unidades de prevención de cáncer de mama en la provincia, con equipos de última generación en centros de salud de Segorbe, Onda, l’Alcora y La Vall”, explica la presidenta provincial del PP.

La sanidad es lo primero. En el Partido Popular lo tenemos claro y, por eso, nuestro presidente Carlos Mazón blindará por ley el presupuesto de sanidad en el 30% porque hay que trabajar por más y mejor sanidad pública”.

“Con la mala gestión de Puig, la sanidad pública de la provincia está colapsada y tenemos que ponerle remedio. Hay que limitar las listas de espera en 50 días por ley y un máximo de 48 horas para poder ser atendido en el centro de salud”, subraya Marta Barrachina.

El presidente Mazón también ha anunciado que se reforzarán las plantillas de médicos y sanitarios. No podemos permitir que dejen nuestra provincia y nuestra Comunitat para irse a otras autonomías. Queremos a los mejores para la sanidad pública valenciana”, subraya.

Una de las líneas de actuación fundamentales será ponerse a trabajar para descongestionar la sanidad pública. Es una prioridad y una obligación moral con los castellonenses”, afirma.

Nuevo Hospital General y recuperar el CICU

El PP construirá un nuevo Hospital General que será un referente, recuperará el CICU para la provincia de Castellón y reactivará la excelencia del Hospital Provincial en áreas como Oncología, Oftalmología y Salud Mental”, afirma la líder provincial del PP.

“El compromiso de nuestro presidente regional, Carlos Mazón, con la atención sanitaria de calidad en la provincia de Castellón es total, por eso se ha comprometido a que el Hospital General de Castellón se convierta en un hospital de referencia como lo es La Fe de Valencia, porque la sanidad pública valenciana será de verdad una prioridad, con incentivos para el personal sanitario y mejor presupuesto”, explica Barrachina.

“Los castellonenses están especialmente afectados por la mala gestión de Puig al frente de la sanidad, la situación de pacientes y profesionales sanitarios es desoladora por el abandono por parte del Consell. El PP trabajará por tener una sanidad pública de calidad, con más medios y personal, porque sabemos que la salud es lo primero”, afirma.