Barrachina pide a Puig reforzar los servicios sanitarios en municipios con riesgo de despoblación

“El presidente regional del Partido Popular, Carlos Mazón, activará un plan de incentivos para plazas de difícil cobertura que es fundamental para los municipios del interior de la provincia”, explica Marta Barrachina

La presidenta provincial del Partido Popular de la provincia de Castellón, Marta Barrachina, exige a Puig reforzar la atención pediátrica y aumentar la prestación de servicios sanitarios en municipios con riesgo de despoblación.

La líder popular pide, además, que se adopten medidas urgentes para reforzar la Atención Primaria porque está “desbordada” ante la falta de medios y profesionales. “El presidente regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, activará un plan de incentivos para plazas de difícil cobertura que es fundamental para los municipios del interior de la provincia”, explica Marta Barrachina.

“El déficit de pediatras afecta a toda la provincia pero las consecuencias son más duras para los municipios del interior porque supone un problema añadido para aquellos castellonenses que, contra todo pronóstico, optan por vivir en zonas del interior donde la falta de servicios provoca que aumente el riesgo de despoblación”, indica la líder popular.

“El plan de choque sanitario que ha presentado el presidente Carlos Mazón tiene como una de sus piedras angulares el plan de incentivos especiales, para motivar a los sanitarios que quieran y puedan trabajar más horas con el

objetivo de sacar el máximo provecho a los recursos sanitarios”, explica. “Puig lleva cuatro años sin poner en marcha este plan a pesar de que es fundamental”, añade Marta Barrachina.

La realidad es que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) acordó en abril de 2018 la puesta en marcha de medidas para favorecer la cobertura de plazas médicas de difícil cobertura pero a fecha de diciembre de 2022 estas medidas todavía siguen pendientes.

Asimismo, el Consejo Interterritorial del SNS propuso en junio de 2021 la celebración de una reunión monográfica dedicada a la situación de Atención Primaria, igualmente a día de hoy pendiente.

Frente a la inacción del Gobierno de Puig, la presidenta provincial del PP de Castellón explica que entre las medidas sanitarias que propone el Partido Popular en la Comunitat Valenciana también se contempla el blindaje del presupuesto sanitario en un mínimo del 30% del cómputo total del presupuesto de la Generalitat Valenciana.

“En el Partido Popular trabajamos para ofrecer soluciones a problemas tan graves como el colapso sanitario que estamos viviendo en la provincia de Castellón porque no queremos dejar de defender con propuestas y medidas urgentes la sanidad pública que merecen los castellonenses, vivan en un pequeño pueblo del interior o en un gran municipio de costa”, subraya la presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina.

CatalàEspañol