Marta Barrachina: ‘Crearemos una red provincial de asistencia personal para atender a personas mayores que vivan solas’

La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, afirma que ‘garantizaremos la prestación de los servicios sociales en todos los pueblos, por pequeños que sean’

La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, anuncia la creación de una “red provincial de asistencia personal para atender a personas mayores que vivan solas”.

“La red de apoyo provincial  estará formada por voluntarios, colectivos y entidades sociales con el objetivo de ofrecer asistencia personal a mayores que vivan solos”, explica.

“También impulsaremos un plan provincial para la accesibilidad y adaptación de las viviendas para mayores y para personas con diversidad funcional”, indica Marta Barrachina.

Garantizaremos la prestación de los servicios sociales en todos los pueblos, por pequeños que sean, para que los castellonenses no se vean discriminados por el lugar en el que residan”, subraya.

“Nuestra prioridad son las personas y, por eso, el programa provincial está repleto de medidas reales para generar oportunidades y que no nos dejemos a nadie en el camino. Por encima de todo está mejorar la calidad de vida de los castellonenses, especialmente los que menos recursos y más dificultades tienen”, subraya.

“Incrementaremos el servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia y pondremos en marcha planes específicos para personas con diversidad funcional, porque la Diputación tiene mucho que aportar en la atención social de nuestros municipios con programas como el transporte provincial para personas con discapacidad”, explica Marta Barrachina.

Programa de centros de día

La presidenta provincial del PP de Castellón también insiste en el impulso de un programa de centros de día en los municipios de interior así como un plan de ayudas para su mantenimiento. “Estas infraestructuras son determinantes para la revitalización de municipios del interior donde la edad media de los vecinos de estas poblaciones es elevada, por lo que la mayoría de ellos son posibles demandantes de este tipo de servicios”, explica Marta Barrachina.

A la vez, esta oferta de atención social permite que la población se estabilice con más seguridad y mejores servicios en las comarcas donde se ubica.  “En los centros de día se pueden ofrecer servicios de fisioterapia, comedor o aseo, además de ser centros de ocio que cumplen un importante papel en la atención a las personas mayores, con salones de lectura, televisión y otras actividades”, enumera la líder provincial.

La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, también subraya “la necesidad de que la provincia incremente y complete la red de asistencia con nuevas residencias para las personas mayores, personas con diversidad funcional, con problemas de salud mental, así como dirigidas a la infancia y adolescencia en la provincia”.

“El Partido Popular, con Carlos Mazón al frente en la Comunitat Valenciana, hará un plan de choque para que en cuatro años se pongan a disposición de nuestros mayores las 3.000 plazas de residencias que se necesitan en la provincia de Castellón”, afirma Marta Barrachina.

“El PSOE margina a la provincia de Castellón del plan de residencias que la izquierda presentó en el Plan Convivint como proyecto estrella y que, lamentablemente para nuestro territorio, es un auténtico bluf”, subraya. “El Consell de Puig vuelve a excluir a Castellón de las inversiones sociales que necesitan las familias y castiga, de nuevo, a nuestros mayores y dependientes y a sus familias”, añade.

“El principal objetivo del Partido Popular es ser útiles a los castellonenses y arreglar el desastre de los presupuestos de Puig, que han dejado sin inversión al 70% de los municipios de la provincia y que se olvidan de las necesidades de ayudas para las familias, porque el PSOE sigue sin presupuestar obras esenciales como son residencias para nuestros mayores, colegios o centros de salud”, alerta la presidenta provincial.

En este sentido, Marta Barrachina explica que “dos comarcas resultan especialmente dañadas por el abandono del Consell a los mayores: Els Ports y el Alt Maestrat“. “Las personas mayores dependientes que viven estas comarcas del interior de la provincia de Castellón sufren una doble discriminación por parte de Puig. Se trata de un maltrato injusto para una provincia que merece toda la protección y cuidados que el PSOE niega de forma sistemática”, concluye Marta Barrachina.