Marta Barrachina apuesta por reducir la carga fiscal frente a la nueva subida del IBI que sufren los vila-realenses

La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, aboga por bajar impuestos

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, apuesta por reducir la carga fiscal a familias y empresas frente a la nueva subida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) que sufren los vila-realenses. “El dinero donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos, algo en lo que no coincide el Gobierno del PSOE de Vila-real, que ha vuelto a subir el recibo de la contribución a los vecinos y ya es el tercer incremento que sufren en los últimos años”, indica Barrachina.

“Los ayuntamientos donde gobierna el Partido Popular son una muestra de eficacia y buena gestión económica frente a la subida de impuestos y la nula planificación del PSOE”, subraya Barrachina. Y como máximo exponente de la carga fiscal a la que somete el PSOE a los ciudadanos, la presidenta provincial del PP puso como ejemplo Morella, “que es la localidad donde más impuestos se pagan de toda la Comunitat Valenciana”, añade.

La presidenta provincial del PP de Castellón ha analizado la actualidad de la ciudad de Vila-real y de la provincia de Castellón durante su participación en el programa Estiu a l’Ermita de Teve4. Las dificultades por las que atraviesa el sector cerámico debido al fuerte incremento del precio del gas han centrado también parte de las palabras de la presidenta provincial del PP por el gran impacto que tiene la industria en la economía vila-realense. “El Partido Popular de Castellón es consciente de la necesidad de activar medidas que ayuden a amortiguar las consecuencias que sufren las empresas por el aumento del precio del gas porque de ello dependen miles de empleos en Vila-real y en toda la provincia”, ha subrayado Barrachina.

Además, la presidenta provincial del PP ha mostrado el rechazo total a la mal llamada tasa turística que ha aprobado el PSOE “porque realmente es un impuesto más que no va a revertir en ninguna mejora para el sector turístico y que vamos a pagar todos los que nos desplacemos dentro de la Comunitat Valenciana”.

La mejora de los servicios sanitarios para recuperar una sanidad de calidad es otro de los objetivos fundamentales del Partido Popular. “El PSOE no alza la voz para reclamar las mejoras sanitarias que urgen los vecinos de la provincia y los propios profesionales, no puede ser que las ambulancias SAMU presten servicio sin médico, porque entonces no las podemos llamar así, y que el plan asistencial de verano se presentara a finales de junio y haya dejado la mayoría de los consultorios cerrados”, sostiene Barrachina. “La falta de planificación y la mala gestión son las señas de identidad del PSOE”, lamenta la presidenta provincial del PP de Castellón.

CatalàEspañol