viernes, 19 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Marta Barrachina reivindica la necesidad de proteger el futuro del sector cerámico

La presidenta provincial del PP en su visita a Vila-real también ha defendido la agricultura y el comercio de proximidad

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, reivindica la necesidad de proteger el futuro del sector cerámico, la agricultura y el comercio de proximidad en Vila-real.

La líder provincial del PP continúa la ruta territorial bajo el lema ‘La provincia que mereces’ con una visita a Vila-real, en la que ha estado acompañada por el candidato del PP a la alcaldía, Adrián Casabó, y que ha estado centrada en la cerámica, la agricultura y el comercio local.

La presidenta provincial del PP ha vuelto a exigir a Sánchez que concrete las medidas de apoyo al sector cerámico que anunció durante su visita a Castellón hace más de una semana y reclama las ayudas máximas de 150 millones por empresa permitidas por la UE.

Es necesario pasar de las palabras a los hechos, porque en la provincia de Castellón ya hay más de 9.500 trabajadores afectados por ERTE en el sector cerámico y Vila-real es uno de los municipios que sufren el abandono de Sánchez”, afirma.

Desde el Partido Popular de la provincia de Castellón instamos a convocar la mesa de seguimiento del pacto Salvem la cerámica para evaluar la actual situación, garantizar el cumplimiento de los términos del presente acuerdo y exigir que Sánchez concrete de manera urgente las medidas que anunció en su visita”, explica Barrachina.

En cuanto al comercio, la presidenta provincial del PP afirma que “el pequeño y mediano comercio de la provincia se encuentra inmerso en una crisis sin precedentes que podría traducirse en el cierre del 20% de los establecimientos a final de año, tal y como nos lo han trasladado los propios comerciantes”.

Es urgente apoyar con medidas ágiles y valientes al pequeño y mediano comercio de Vila-real. Proteger el alma del centro de nuestras ciudades. Desde el PP tenemos un compromiso claro y sólido con el comercio y apoyamos las reivindicaciones del sector con propuestas de ayudas directas y reducción de trabas burocráticas”, informa la líder provincial del PP.

El PP ha presentado en Diputación la necesidad de activar una línea de bonos comerciales para ayudar a las familias más necesitadas en la adquisición de los productos de alimentación en comercios de proximidad”, explica Barrachina.

La presidenta provincial también ensalza la apuesta del Partido Popular por la agricultura. “La Comunidat Valenciana es la región con más tierras de cultivo abandonadas de toda España, récord que llevamos soportando por segundo año consecutivo y que evidencia la nefasta política agraria del Gobierno de Sánchez y la colaboración de Puig”, alerta.

Puig abandona a nuestros agricultores. Es indispensable que lleguen ayudas a la creación de empresas para jóvenes agricultores. Hay que garantizar la supervivencia del campo”, subraya.

Los costes de producción siguen ahogando a la agricultura. El precio del gasóleo B ha aumentado en un 69% en solo un año. El alza de la luz y los fertilizantes asfixian a los productores de Castellón”, recuerda Barrachina.

El sector citrícola se ha visto perjudicado por los acuerdos arancelarios de Bruselas, que han permitido la entrada de productos con unas condiciones fitosanitarias y unos costes laborales más laxos. Nuestra agricultura es tradición, identidad y un pilar económico para Vila-real. Proteger a los agricultores es prioritario. Las administraciones deben tender la mano a nuestros agricultores y aplicar políticas para reducir los costes en la agricultura”, destaca la líder provincial del PP.

Últimas noticias

Contenido relacionado