Barrachina recuperará el programa ‘Salut al Poble’ para mejorar la asistencia sanitaria en el interior

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, apuesta por medidas que permitan ofrecer las mismas oportunidades a todos los castellonenses “vivan donde vivan”

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, anuncia que recuperará el programa Salut al Poble para mejorar la asistencia sanitaria en el interior y luchar contra la despoblación.

La líder popular apuesta por recuperar programas en la Diputación Provincial de Castellón que permitan ofrecer las mismas oportunidades a todos los castellonenses “vivan donde vivan”.

“El 20% de la población vive en el 80% del territorio de nuestra provincia, y ese 20% de castellonenses merecen las mismas oportunidades que el resto. Esa será siempre una de las mayores premisas del PP”, afirma Marta Barrachina.

“En el Partido Popular estamos comprometidos con nuestra provincia, como demuestran cada día los alcaldes y portavoces que trabajan por solucionar los problemas de sus vecinos, un trabajo que cobra un mérito aún más especial en los municipios de interior donde el PP está volcando todos sus esfuerzos por recuperar el tiempo perdido y sacar del abandono a los municipios que sufren éxodo de población. Debemos recuperar servicios y la actividad económica para hacer del interior de la provincia un lugar atractivo para vivir”, explica la líder del PP.

La presidenta provincial del PP de Castellón anuncia que apostará por el programa Salut al Poble, que impulsó el PP en la Diputación Provincial de Castellón de la mano de Javier Moliner, pero con mejoras para que, “además de atender las revisiones médicas en aquellos municipios que no tengan cerca un centro de salud o un ambulatorio, también se puedan atender las revisiones oculares y dentales”.

“El Partido Popular es un partido que cree, escucha y conoce lo rural. Sabemos que un servicio sanitario de calidad es imprescindible para fijar la población en el interior y, por eso, creemos que son primordiales programas como Salut al Poble, que consiguen igualar las oportunidades y mejorar la atención sanitaria”, indica la presidenta provincial del PP.

La presidenta provincial del PP de Castellón recuerda, además, que uno de los compromisos del presidente regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, es revertir el desmantelamiento sanitario y devolver el CICU a la provincia de Castellón.

“El Partido Popular trabajará para que el CICU vuelva a nuestra provincia y podamos dejar de ser la única de las tres provincias de la Comunitat Valenciana que no dispone de este servicio que salva vidas y que tan necesario es en nuestra tierra”, ha subrayado la líder provincial del PP.

CatalàEspañol