El jardín de Nino Bravo del barrio de Morvedre se convertirá en una gran plaza verde

Esta remodelación se desarrollará a lo largo de 2023 con el objetivo de dar respuesta aa una de las demandas históricas de los vecinos

El barrio de Morvedre, en el distrito de la Saïda, tendrá próximamente una gran plaza verde que llevará el nombre del cantante valenciano Nino Bravo. Así lo ha explicado el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, en la rueda de prensa de presentación de la remodelación del jardín ubicado entre las calles de Sagunt y Lleida que se convertirá en un gran espacio de encuentro.

Actualmente esta zona cuenta con dos espacios ajardinados que están separados por un vial estrecho y un carril para el tránsito rodado. Además tiene un mobiliario urbano y una zona de juegos infantiles antiguos, así como una barrera de arbustos que separa el parque del resto del barrio.

Futura gran plaza verde en el barrio de Morvedre | Ajuntament de València

En este sentido, el Ayuntamiento de València unirá ambas áreas para crear una gran plaza y dar así respuesta a una de las demandas históricas de los vecinos y vecinas de Morverdre, que en el proceso de participación Decidim VLC pedían disponer de una plaza y un espacio de encuentro en el barrio al igual que disponen otras zonas de la ciudad como Benimaclet o Ruzafa.

“Esta remodelación es importante porque no creamos solo un jardín, sino un plaza en la que damos salida a una de las reivindicaciones del barrio” ha señalado Campillo, que también ha explicado que el proyecto se desarrollará a lo largo de 2023, y contará con un presupuesto de 253.544,79 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, una vez se haya licitado.

Presentación de la futura gran plaza verde en el barrio de Morvedre | Ajuntament de València

Del mismo modo, esta nueva zona verde de 1.950 m2 contará con un espacio de descanso y de sombra, cuatro zonas de juegos infantiles: juegos de troncos, un rocódromo, un giróscopico y un tobogán; además también se habilitará un gran corredor peatonal en la zona norte.

También tendrá un corredor verde con relieve que servirá de barrera para separar el transito rodado del jardín. Asimismo, tal y como ha señalado el edil se conservará el arbolado existente a excepción de dos especies que no tienen buen estado de conservación, pero se sustituirá toda la vegetación arbustiva para “dotar de más permeabilidad y accesibilidad al conjunto de la plaza, que ahora produce sensación de oscuridad y necesita esponjarse”.

También se mantendrá la estatua de Nino Bravo, que da nombre popularmente al jardín. El vicealcalde ha recordado que “Nino Bravo vivió en el barrio y la idea es oficializar el nombre popular del jardín para que se denomine definitivamente jardín de Nino Bravo”.

“Esta remodelación permitirá ganar espacio público para la ciudadanía y las familias, y servirá como punto de inicio para mejorar el eje verde y comercial de la calle Lleida, en cumplimiento de las reformas urbanas previstas” ha concluido Campillo.

ValenciàEspañol